EPISODIO

Vivir inteligentemente es vivir con pasión

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 

Vivir de forma inteligente es conseguir más y mejores resultados para tu vida, con menos esfuerzo. La mejor receta para lograr esto se llama «pasión». La pasión es energía, es lo que te lleva a moverte sin esfuerzo. La gente que vive sin pasión le cuesta cumplir sus objetivos y frecuentemente cree que es por falta de fuerza de voluntad o porque algo funciona mal en sus vidas o en su personalidad.

La realidad es que cuando algo te apasiona, no hay quien te pare. La pasión es una energía súper estimulante que hace innecesaria la fuerza de voluntad. Por ello es tan importante descubrir qué es eso que te hace brillar los ojos, qué es eso que te genera un cosquilleo en el estómago, eso de lo que no te cansas aunque le dediques días y meses enteros, qué es eso que te hace brillar…

No hay una persona en este mundo que haya logrado tener éxito en la vida sin dedicarse a hacer lo que le apasiona, a estar con quien le apasiona porque sin pasión hay esfuerzo y el esfuerzo es una estrategia que sólo es válida por períodos de tiempo muy corto.

Para vivir de forma inteligente y tener éxito hay que tener cuatro cosas en cuenta:

Propósito (pasión)

Tienes que atreverte a buscar dentro tuyo eso que te hace vibrar, brillar y moverte; eso es la pasión. Porque toda empresa, todo proyecto o incluso una pareja requiere un compromiso y una dedicación importante para prosperar. Si falta la pasión, falta la energía necesaria para no darte por vencido. Cualquier cosa que quieras hacer, si no está basada en la pasión, te terminará aburriendo y pasando factura (o sea, te costará caro).

Lo que quieres conseguir (resultado)

El principio del éxito es tener claro qué es lo que uno quiere lograr. Por ejemplo, si tú te reúnes con alguien sin tener la claridad suficiente de cuál es el objetivo de la reunión, la reunión podrá parecer entretenida, interesante o aburrida, pero lo que seguro no es, es efectiva. O sea, será una pérdida de tiempo más o menos entretenida…

Ese mismo principio aplica a todos los ámbitos de la vida, por ello en cualquier tema que sea importante para ti (trabajo, pareja, familia), lo primero es tener claro qué es lo que quieres.

Estrategia (cómo hacerlo no es irrelevante)

Hay excelentes proyectos tanto personales como de empresa que fracasan por la estrategia. Una vez establecido lo que quieres conseguir, si tienes esa razón potente detrás que es la pasión que te moverá a hacerlo, lo que necesitas es una excelente estrategia para llevarlo a cabo.

La mejor estrategia es la que se basa en «lo mejor de ti» o «lo mejor de tu empresa», o sea, en tus talentos y mejores habilidades o en el caso de una empresa, sus mejores capacidades.

Si quisieras emprender, por ejemplo, tendrías muchas mayores probabilidades de éxito si tu proyecto estuviera basado en lo que mejor haces ya que es mucho más fácil multiplicar lo que haces bien que intentar aprender o corregir aquello que no haces tan bien.

En tu vida personal es igual. Si quisieras, por ejemplo, conocer más gente para relacionarte, salir y divertirte la mejor estrategia será hacerlo en base a un talento o habilidad que tengas. Por ejemplo, si eres bueno bailando podrás apuntarte a clases de baile, o si eres bueno escribiendo, podrás apuntarte a clases de escritura. Así, no solamente mejorarás tu habilidad o talento, si no que además conocerás gente con tu misma afinidad.

Alianzas: sube tus estándares para triunfar

La comodidad y el conformismo son los principales enemigos del éxito. Mucha gente no se atreve a estar con gente «superior» a ellos, por miedo a sentirse inferiores, no lo suficientemente capaces, más pobres o lo que sea.

Especialmente, aquellas personas que desean fervientemente triunfar y ser reconocidas, muchas veces están rodeadas de personas que les son leales, sumisas, pero que les aportan poco o nada de valor adicional, pero sí les hacen sentir superiores.

La manera más rápida y eficaz de progresar en cualquier ámbito de la vida es rodearte de personas que admiras porque han alcanzado lo que tú quieres alcanzar, sea en su carrera, con el dinero, la pareja, la familia, los amigos o el estilo de vida en general.

Si, por ejemplo, eres una persona que te fascina viajar has de rodearte de gente que ha viajado y viaja mucho más que tú, para aprender de ellos cuáles son los mejores sitios, cómo viajar, qué ver, cuál es ese lugar secreto y único que hay en París donde se comen las mejores ostras del mundo…

Sin embargo, muchas personas que lo que buscan es ser reconocidas, terminarán viajando con personas que no hayan viajado antes, que tengan miedo, que no sepan a dónde ir…estas personas alimentarán su ego temporalmente pero no le ayudarán a subir sus estándares para triunfar realmente.

Si quieres vivir sin esfuerzo, atrévete a vivir con pasión.

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos