EPISODIO

Coraje, Creatividad o una vida Sin Sentido

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Happy Monday!

¿Cuánta gente hay que busca descubrir su pasión? ¿Cuánta gente hay que busca descubrir cuál es el verdadero propósito en su vida…

Si una de esas personas eres tú, lee este artículo porque seguro que descubrirás algo para ti…

¿Empiezo por una confesión? Soy adicta a la lectura… me gusta leer sobre muchas cosas, todo el tiempo.

Y además, como es mi hobby y no mi trabajo, no tengo que enfocarme por lo que me permito leer 4-5 libros a la vez,  dependiendo del día y el momento en el que esté.

En este mes de agosto de reflexión y re-planificación del año te cuento sobre un libro que ya había leído hace algunos años y que volvió a mis manos…

Big Magic o Libera tu Magia

Este libro me fascina, no solamente porque toca un tema que me genera pasión (la creatividad) si no porque además  Elizabeth Gilbert (su autora y autora de Comer, Rezar y Amar) realmente tiene magia para escribir.

En realidad creo que cuando un autor nos atrapa es porque vemos un reflejo nuestro en sus palabras; porque de alguna manera lograron expresar casi exactamente lo que el lector está sintiendo en ese momento. Y este libro que habla de creatividad y magia toca muchas fibras en mi interior.

Big Magic trata de vivir una vida creativa, en lugar de una vida ordinaria, con las ventajas y desafíos que ello supone.

¿Un tesoro interior?

Elizabeth Gilbert, al igual que yo y tanta otra gente, cree que cada uno de nosotros viene con un tesoro interior. Personalmente, creo que nuestra búsqueda incesante está en encontrar el camino para dejar salir ese tesoro, porque sabemos que allí reside nuestra magia.

Estoy segura que tú sabes que tienes un tesoro. Sabes que hay algo dentro tuyo que al igual que un bebé a los nueve meses de haber sido concebido, tu tesoro está deseando ver la luz y salir a los gritos de dentro tuyo para que todo el mundo se entere y se de cuenta de la maravillosa persona que llevas dentro.

Mi trabajo en esta segunda etapa de mi vida, radica justamente en ayudar a las personas como tú a descubrir ese tesoro interior y enseñarte a encontrar el camino para dejarlo salir. De eso se trata Resetea tu Vida y ese es el trabajo que mes a mes realizo con la mis miembros VIP en Club Ferrari.

Es mi experiencia personal que la creatividad es un sueño, algo inexplicable con palabras, que al igual que el amor se siente, te hace brillar los ojos y te llena de una energía contagiosa, desbordante y contagiosa.

Elizabeth Gilbert, dice que «una vida con creatividad es aquella en la que te dejas llevar más por la curiosidad que por el miedo». La curiosidad es aventurera y aventurada, te lleva a vivir experiencias únicas donde todo lo que no tenía sentido, empieza a unirse mágicamente para crear algo nuevo.

Hoy te hablo de creatividad, porque creo que sin creatividad no hay vida ya que todos somos creativos en potencia y al desatarla es cuando realmente encontramos nuestro tesoro interior.

Coraje, creatividad y miedo

La creatividad implica intrínsecamente valentía, riesgo y atrevimiento porque es una faceta de nuestra personalidad que nos lleva a crear algo nuevo. Desde un nuevo hábito, una nueva relación o la creación de algo increíble que darle al mundo.

Pero por sobre todas las cosas, la creatividad es nuestra principal aliada para dejar salir el tesoro que llevamos dentro.

Pero eso requiere…coraje.

Elizabeth Gilbert en su libro dice que cuando el coraje muere, consigo muere la creatividad y hace una lista magnífica de los miedos que pueden frenarte a vivir una vida con más creatividad. Es

Los miedos que te frenan

Tienes miedo de no tener talento  o no tienes los estudios o el entrenamiento adecuado

Tienes miedo de que te rechace, te critiquen, te ridiculicen, te mal interpreten -o peor que todo- te ignoren

Tienes miedo de que no haya mercado para tu creatividad, por lo que no tiene ningún sentido  hacerla realidad

Tienes miedo de que alguien lo haya hecho antes y mejor que tú, o que por el contrario te vaya a robar la idea

Tienes miedo de que no te tomen en serio

Tienes miedo de que tu trabajo no sea política, emocional o artísticamente lo suficientemente importante como para que alguien lo valore

Tienes miedo de no tener la suficiente disciplina, capacidad, espalda financiera, tiempo o espacio para hacerlo realidad

Tienes miedo de ser demasiado mayor o demasiado joven; incluso de ser demasiado gorda o quizá muy flaca

Tienes miedo de no tener suerte y si algo te salió alguna vez bien, seguro que esa suerte no se va a repetir

Tienes miedo porque nunca nada te salió bien

Tienes miedo de lo que opinará tu familia, tus amigos, tu pareja o tu entorno 

En fin, la lista de miedos puede ser muy larga, pero todos estos miedos son los que te frenan a no descubrir tu verdadero tesoro.

En el descubrir de tu tesoro, es donde está la felicidad. Es mi creencia personal que nadie es feliz, en tanto no encuentra ese canal, ese camino donde dar lo mejor de sí.

Descubrir tu pasión

Esta semana tengo un regalo para ti… un informe que escribí acerca de cómo descubrir tu pasión. Si aún no sabes qué es lo que te apasiona, te recomiendo que te lo descargues. Es gratis y te dará muchas pistas con las que puedes descubrir qué es lo que realmente te apasiona.

Accede haciendo clic aquí

Tu reflexión para esta semana

Después de leer esta lista de posibles miedos (podría ser casi infinita), descubre cuál es el miedo que más te frena a desatar tu potencial, tu creatividad y piensa ¿Qué harías HOY diferente si te atrevieras a superar por una vez, por un ratito ese miedo? ¿Qué podría pasar si te atrevieras?

¿Me lo cuentas? Te leo en los comentarios!

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos