¡Happy Monday!
Hay una cosa que todos los seres humanos tenemos en común… en algún momento de nuestras vidas hemos tomado decisiones muy poco acertadas o francamente equivocadas. Por ello, cuando nos enfrentamos a un momento en el que nuevamente tenemos que tomar una decisión importante y no tenemos ninguna opción ideal entre las que elegir, nos sentimos impotentes, angustiados, inquietos, confusos…
Hay decisiones que son determinantes en la vida, lo que significa que van a marcar un rumbo y por ello, si no tenemos las opciones ideales, es difícil decidir.
Ante estos momentos, hay gente que se bloquea, se paraliza y decide, no decidir. Hay que tener en cuenta que decidir no decidir, también es una decisión y frecuentemente es la peor ya que estamos eligiendo que las circunstancias u otras personas terminen marcando el rumbo de nuestra vida.
Hace poco tiempo, una persona a quien quiero mucho y por quien siento una grandísima responsabilidad dándole un consejo, se enfrentaba a una decisión importante en su carrera profesional. No había una opción perfecta, pero sí se le había presentado una oportunidad… y tenía que decidir.
En este Happy Monday te resumo los 6 consejos y tips que le di, con la esperanza de que si te estás enfrentando a una decisión importante en la vida, tengas herramientas prácticas para pensar qué hacer.
También te cuento que este miércoles, tenemos una nueva sesión del Club Ferrari en el que abordaremos el tema de cómo tomar una decisión importante en momentos difíciles en la vida. Será una sesión profunda, en la que te daré herramientas para decidir, estando tranquilo/a con la elección que hagas.
Estas decisiones pueden referirse a lo profesional o a lo personal. En lo personal puede ser desde un divorcio, un cambio de país, una re-estructuración de familia… tantas cosas que son tan importantes en nuestra vida y que es fundamental pensar cuál es realmente la mejor opción para poder decidir con tranquilidad.
En lo profesional, la decisión puede tener que ver con un cambio de carrera, un cambio de trabajo, la decisión de terminar una etapa para comenzar otra, una decisión comercial importante…
Lo cierto es que cada uno de nosotros se enfrenta y se enfrentará a decisiones importantes en la vida y es crítico en estos momentos, tener a alguien con quien «pensar».
Si este es tu momento, quiero invitarte a que formes parte del Club Ferrari… aquí tienes toda la información que necesitas para hacerlo: