¡Happy Monday!
Es increíble que ya estemos en noviembre! El tiempo se pasa volando. Pero está por llegar ese momento en el año que me encanta… el 31 de diciembre en el que revisamos qué hicimos este año, cómo crecimos, en qué nos superamos y por supuesto… todo lo que queremos vivir el año siguiente.
Del tema de superación, vamos a hablar hoy con Sebas Aremanult, un gran amigo mío quien va por el mundo llevando su lema «Superarse es Ganar».
Sebas es un ultramaratonista solidario, que para lograr correr cada una de las carreras que hace de más de 42 kms, tiene que tener una preparación mental y física muy especial.
Hoy comparte con nosotros sus tres tips para superarse en cada una de sus carreras y nos explica de qué se trata el lema «Superarse es Ganar»
¿Por qué Superarte es importante?
Superarnos día a día es el camino más directo a la felicidad.
Si tú te pones a pensar en un día en que hayas hecho cualquier pequeño progreso en tu vida (desde haber caminado si es que nunca haces ejercicio, haberte levantado más temprano, haber aprendido algo que te sirvió para aplicar…) te hace sentir feliz.
Superarte es dar un paso, no es llegar a la meta
El problema por el que la mayoría de la gente se siente infeliz o agobiada es porque piensan que están tan lejos de donde quisieran estar que nunca van a llegar.
Y la realidad es que simplemente con avanzar UN PASO, con superarte en un tema, con tener la disciplina de cada día ir un poquito más allá en un área crítica de tu vida, ya vas tomando «envión» para avanzar y ese envión te hace sentirte feliz y ese sentimiento de haber hecho algo por tu vida te acerca mucho más a la posibilidad de lograr tus metas.
El éxito no sucede de un día para el otro
El otro problema es que generalmente los seres humanos queremos lo que otros tienen, pero sin dedicarle ni el tiempo ni la disciplina para lograrlo. Por ejemplo, miras a una persona que da conferencias, que tiene éxito y quisieras estar allí, quisieras ser como ella o como él, pero no estás dispuesta a tener el coraje de intentarlo, ni a dedicarle el tiempo o el esfuerzo de lograrlo.
Tienes que tener en cuenta que toda persona que ha logrado lo que tú quieres lograr, profesional o personalmente, ha invertido tiempo, dedicación y disciplina para lograrlo. Desde un buen matrimonio hasta ser un excelente profesional en cualquier campo, todo requiere enfoque, tiempo, determinación y disciplina y -por sobre todas las cosas- un deseo muy fuerte de lograrlo.
Me encantaría que debajo de este post me contaras ¿Qué vas a hacer hoy para dar un paso hacia adelante en cualquier campo de tu vida?