«Mira hacia atrás en tu vida para darte cuenta que el pasado fue solamente un escalón para subir más alto» Así termino el video de hoy, en el que te doy mi mejor estrategia para gestionar una crisis importante en tu vida. Una estrategia que sigo a rajatabla cada vez que algo se me tuerce, una puerta se me cierra o me doy de narices contra una pared.
En la vida nos encontramos con situaciones en las que sin querer, sin esperarlo, sin pensarlo, incluso hasta por accidente, de un momento al otro todo lo que creíamos que era de cierta manera deja de serlo. Esto puede ser un trabajo, un contrato, una pareja, un ser querido, nuestro propio cuerpo que puede sufrir un accidente o una enfermedad. Son los momentos en los que uno crece como persona si tiene las estrategias adecuadas y no te permites venirte abajo.
Vivir intensamente significa asumir riesgos. Hace tiempo hablaba con una íntima amiga que me decía «lo que pasa es que tú tienes una vida fantástica, te diviertes, haces lo que quieres…». Inmediatamente la corté y le dije que ella también la podría tener si estuviera dispuesta a asumir los riesgos que yo asumo y a darse los palos que me doy… porque lo que es irreal pretender es tener una vida perfectamente en orden como la de ella sin demasiados altibajos, a la vez que vivir intensamente y apasionadamente como vivo yo.
Cada uno tiene que elegir qué tipo de vida quiere y le hace feliz, a sabiendas que la vida perfecta está en apreciar cada día lo que tienes y entender que lo que tienes es un resultado de tus acciones, no de las circunstancias.
Cuando las circunstancias son contradictorias y te tropiezas con una muralla que parece imposible de sobrellevar, piensa…
1. ¿Cuál era tu propósito en ese camino? ¿Qué estabas buscando?
2. ¿Qué hay de bueno en esta situación? ¿Qué ganas? Créeme, siempre ganas algo aunque en el momento lo que ganas parezca insignificante frente a lo que estás perdiendo.
3. ¿Cómo puedes hacer para tomando otro camino llegar a la misma meta?
Gestionar crisis es cuestión de re-estrategizar, no de hundirte en la pena y en la pérdida enfocándote en el problema. Cambia tu foco, piensa en lo que hay por ganar y concéntrate en encontrar la solución y verás cómo al final sales ganando.
Recuerda… quiero leer tus comentarios aquí debajo. Específicamente me encantaría que compartas conmigo:
- ¿Cómo reaccionas ante una crisis?
- ¿El miedo de la situación te lleva a actuar o a hundirte y retrotraerte?
- ¿Sientes que tienes poder sobre tus resultados o te sientes impotente?