¡Happy Monday!
Este Happy Monday en realidad se llama «Tu vida es una película de acción»… un título lindísimo que espero te inspire en lo más profundo, porque nuestra vida es una película de acción. Bueno, también hay para quienes la vida es una película romántica, para otros una comedia, una película de guerra, un drama…
Pero como creo que «Dios nos cría y nosotros nos juntamos» y mi vida es una película de acción desenfrenada, me imagino que la tuya será algo parecido 🙂
El problema es que hay momentos en la vida que son «momentos de confusión» en los que nos perdemos del guión de nuestra propia historia. Momentos en que no sabemos qué hacer y que nos da la sensación de haber perdido el protagonismo y estar siendo actores de reparto de las historias que escriben y protagonizan otros.
Detesto esos momentos!
Me encanta elegir. Toda mi vida me vanaglorié de decir que soy la persona que elige en mi vida… desde con quién quiero estar, en dónde quiero vivir, a qué me quiero dedicar… Elegir no es fácil, pero es excelente, porque significa que tenemos opciones. Además, cuando eliges eres el/la protagonista de tu historia.
Pero, hay veces en las que nos perdemos de nuestro guión y la vida «nos va llevando», las decisiones las van tomando otros y nosotros nos convertimos en unos actores de reparto de la vida que protagoniza otro….
Cuando eso me pasa, paro y pienso: ¿En dónde me perdí?
Cuando hacemos nuestro programa Peregrinos del Amor en el Camino de Santiago, siempre que me pierdo es porque me salteé una señal e invariablemente es porque seguí por el camino más fácil… O sea, si tenía que hacer un giro y había una cuesta que subir, seguí recto y me fui por la bajada, sin siquiera ver que había una señal que indicaba para el otro lado.
En la vida nos sucede igual… muchas veces seguimos por inercia en un camino porque es más fácil seguir por un camino que elegir una opción más difícil, pero que nos llevará al destino que elegimos ir.
Este Happy Monday me encanta, porque te cuento cómo se vincula la vida a una película de acción y te doy 5 tips para que retomes el protagonismo de tu historia.
Hazme caso y no sigas por el camino más fácil. Para. Elige. Aunque sea difícil, ese es el camino que te llevará a tus sueños.