EPISODIO

Cómo SER Líder del Cambio que Quieres Ver en el Mundo

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cómo SER Líder del cambio que quieres ver en el mundo

Creo que una de las frases que más me gusta e inspira cada día es la que se le adjudica a Ghandi «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

Un día me dí cuenta que ante cualquier situación en la vida siempre tenemos por lo menos dos opciones: por ejemplo, tomar acción o dejar que pase.

Al igual que una moneda tiene dos caras, cualquier situación en la vida tiene por lo menos dos caras.

En nuestra vida cotidiana, nos encontramos a menudo con gente que se queja de todo, gente que critica todo lo que no es a sí misma. Es más, muchas veces podemos encontrarnos a nosotros mismos parándonos en el lado de la queja y de la crítica.

Por ello, en este Happy Monday de hoy, hay 4 tips fantásticos para SER el cambio que quieres ver en el mundo. Dejar de pararte en la queja, en la crítica o en el miedo a que las cosas sean diferentes hoy de lo que fueron ayer.

Piensa en esto: cada día tienes la oportunidad de ser el líder del cambio que quieres ver. Todo empieza por uno y se multiplica con tu ejemplo.

¿Ser Víctima o Líder del Cambio?

Siempre tenemos la opción de elegir, como te decía más arriba. Podemos liderar el cambio y hacer que otros nos sigan o podemos quedarnos parados, viendo cómo otra gente crea y lidera el cambio y ser víctimas de los cambios que otros nos imponen.

La única certeza desde que el mundo es mundo, es que el cambio es la variable constante. Por eso, podemos elegir si crear el cambio y liderarlo o ser parte del cambio que otros eligen para nosotros.

La Ingorancia es la Mayor Sabiduría

Hay una frase que me gusta mucho, atribuída a Einstein: «La imaginación es más importante que el conocimiento». Piensa en ello.

Siempre me sorprendió que las empresas busquen para el cambio gente que sea experta en su sector. Recuerdo cuando me contrataron en ING, mi jefe NO quería contratar a un experto en banca, porque si no íbamos a hacer lo que todos los demás bancos hacían y así era imposible liderar el mercado.

Me contrató justamente porque era una experta en entender al consumidor, pero una quasi ignorante de la banca. Digo quasi porque había tenido algún cliente del mundo de la banca, pero no experiencia directa. El resultado fue que en un año pudiéramos multiplicar los resultados de la compañía por 6, cortando los costos de adquisición de cada euro a la mitad. Algo que no pudieron volver a repetir cuando el mando quedó en manos de la vieja escuela, como cuenta mi libro La Puta Vida Corporativa.

Sobrevaloramos el conocimiento, en una era de transformación, donde lo más importante es la creatividad. Hoy, la ignorancia es la mayor sabiduría porque nos permite imaginar y cuestionar, mientras que la mayor ignorancia es creer que sabemos y -por ende- cerrarnos a pensar de forma diferente.

En los Comentarios debajo, te invito a que inicies la conversación y cuentes cuál es el primer paso que tú podrías dar para que muchas personas la repitamos y así seamos el juntos el cambio que qeuremos ver en el mundo?

Te leo en los comentarios!

Otros títulos que pueden interesarte:

Adiós a la crítica, la queja y el chisme…

Cómo Reinventarte y Prepararte para Futuro del Trabajo

La Puta Vida Corporativa (Libro)

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
[carousel_slide_v2 id='6360' show_filter="false"]
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos