EPISODIO

4 Pasos Para Sentirte Valorado

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

¿Alguna vez te sientes que no eres lo suficientemente bueno o lo suficientemente capaz de hacer algo? ¿Alguna vez sientes que no te valoran?

Apuesto a que sí, porque todos, en algún momento de nuestras vidas (y a veces demasiado frecuentemente) sentimos que en el trabajo, una pareja, un hijo o un hermano no nos valora o respeta como debería.

Cuando no nos sentimos valorados, REACCIONAMOS y generalmente reaccionamos mal.

Mi video de hoy está dedicado a todas las personas del mundo, porque si hay algo que he aprendido es que TODOS sufrimos la falta de valoración, por lo menos temporalmente.

La forma en que nos sentimos afecta nuestro comportamiento, que afecta nuestros resultados. Por ello me habrás escuchado decir muchas veces, que el 80% del éxito es emocional.

Sin embargo, la forma en que nos sentimos está determinada por el sentido que le damos a algo, por cómo «percibimos» la realidad. La percepción en sí, es una manera de ver, entender e interpretar algo y, ésto, está determinado por nuestros aprendizajes del pasado.

Recuerdo cuando nos mudamos a España y mis hijos eran pequeños. Los primeros días de cole venían muy estresados, al punto de vomitar… empecé a indagar qué era lo que estaba pasando y, para hacer el cuento corto, lo que les pasaba era que la forma fuerte y directa de hablar de los españoles les hacía creer que estaban enojados con ellos porque hacían algo mal, que no entendían qué era.

Lo que tenían era un problema de percepción. Les expliqué que los españoles hablaban así, pero que eso no significaba que estuvieran enojados, que de hecho podían estar hasta divertidos y hablar fuerte y directamente. Pasaron los mejores años de su infancia y adolescencia en España y ahora son capaces de «hablar fuerte y directo» cuando hablan con sus compañeros españoles.

La única independencia real es la emocional

Mi madre decía que la única independencia real era la económica. Creo que eso era porque mi padre no la dejaba trabajar. Con esa educación, de más está decir que desde mis 17 años trabajo y soy independiente económicamente, pero… más adelante la vida me enseñó que la independencia real es la emocional.

La independencia emocional te permite vivir la vida en tus términos

Cuando hablo de independencia emocional, hablo de no necesitar que te den una palmada en el hombro para sentirte valorado; no necesitar que te hablen «de cierta manera» para creer que tu trabajo vale; no necesitar que tu marido o tu mujer te diga «cuánto vales» para sentir que te valora.

Lo único que necesitas para sentirte valorado o valorada es valorarte tú. Es así de simple y por ende… así de complejo.

Espero que disfrutes del vídeo de hoy y de los 4 pasos para sentirte valorado.

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.