¡Happy Monday!
Sentirnos valorados y apreciados es una de las seis necesidades psicológicas básicas de un ser humano, sin embargo muchas veces sentimos que esa valoración no llega o que no nos aprecian tanto como a los demás, o como sentimos que deberían realmente apreciarnos.
Cuando no sientes que te valoran, tus reacciones pueden ser dos. Una es ponerte triste y eso te lleva a la posición de víctima donde compartes con otra gente lo que te pasa y ellos te prestan su oído o dan su amor.
La otra es enojarte y que te den ataques de ira y tú menospreciar a los demás, hacerles daño con tus palabras (o con tu cuerpo), hacerles sentir que no valen.
Sin embargo, muchas veces no sentimos que esto nos pasa, porque no queremos reconocer ni a la víctima ni al tirano dentro nuestro.
Por eso, el vídeo de hoy empieza con una serie de preguntas que quiero que te hagas a conciencia y que te ayudarán a darte cuenta en qué medida dependes de la valoración de los demás para sentirte bien y dar lo mejor de ti.
Esto es lo que compartiría contigo si estuvieras en mi lista…
Si estuvieras en mi lista hoy… te contaría dónde estoy esta semana y por qué la amistad verdadera te hace sentirte valorada/o.
¡SÚMATE A MI LISTA GRATIS AHORA!
Nos vemos el lunes que viene!