EPISODIO

Cómo Rodearte de Gente que Positiva y que te Aporta – 4 tips

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cómo Rodearte de Gente Positiva y que te Aporta

Rodearte de gente positiva y que te aporta es importante tanto para alcanzar tus metas profesionales como personales.

Seguramente habrás escuchado el refrán que dice «Dime con quién andas y te diré quién eres» u otro que dice «Enséñame quiénes son tus amigos y te enseñaré cuál es tu futuro».

Lo cierto es que nuestro entorno influye mucho en nuestros resultados. Por mucho que a algunas personas les cueste aceptarlo, las personas que te rodean tienen impacto en tus resultados e influencia en tus decisiones.

Las personas exitosas tienden a estar en compañía de otras personas con éxito similar, fundamentalmente porque tienen intereses similares.

Si, por ejemplo, te gusta viajar y tienes tiempo y dinero para hacerlo, es posible que tengas amigos a quienes les guste viajar y tengan tiempo y dinero para hacerlo. Lo mismo ocurre con el éxito. Si tienes las cualidades y características necesarias para tener éxito, es probable que te sientas atraída por gente similar a ti.

Las 5 personas que te rodean determinan tu futuro

Jim Rohn decía que elijas con cuidado a las 5 personas que te rodean , porque terminarás siendo como ellas. Por ello, hoy, además de los 4 tips que te dejo en este Happy monday, te voy a compartir algunas técnicas para contactarte con gente influyente.

Detecta a tus amigos «conectores»

Hay personas que tienen una gran habilidad para relacionarse y -en consecuencia- conocen a mucha gente. Si, por ejemplo, quieres conectarte con alguien famoso, será mucho más fácil que logres pasar por el filtro de su equipo, si resulta que tienes un amigo, pariente o conocido en común.

Hoy es muy fácil, porque basta ir a las redes sociales, buscar a la persona que quieres contactar y fijarte qué conocidos tienen en común.

Por otro lado ten en cuenta esto: las personas que son «conectoras» estarán encantadas de presentarte a alguien que conocen, justamente porque está en sus genes conectar a gente. Aprovéchalo!

Propón entrevistar a la persona que quieras conocer

Otra gran oportunidad para conectarte con personas influyentes es pedirles una entrevista, especialmente si tienes un podcast, un blog, estás escribiendo un libro o simplemente tienes un canal de Youtube!

Personalmente encuentro que es muy fácil contactar a la gente por Twitter o por LinkedIn para pedirles una entrevista (mucho más fácil que por Facebook o Instagram). Supongo que se debe a que Twitter y LinkedIn de alguna manera son redes más enfocadas en lo profesional y por ello te hacen más caso.

La mejor forma de atraer a la gente que quieres es solucionarles un problema que tienen

Sí, así es. Todas las personas en esta tierra tenemos problemas o desafíos de diferentes tipos. Cuando quieras conocer a alguien (o que te contrate alguien), ponte en sus zapatos y piensa qué tipo de desafíos puede tener y mándale una lista de 10 ideas para solucionarlos. De hecho, esta idea se la «robé» a James Altucher (un emprendedor genial).

Puede que no todas tus ideas sean buenas (seguramente no lo serán), pero quizá haya una que le encante. Envíaselas. Todos agradecemos que alguien nos haga el favor de pensar con nosotros y para nosotros.

Te daré un ejemplo: quieres conocer a un actor específico por el motivo que sea. Ese actor es el protagonista de una serie en Netflix. Envíale un Tweet, ofreciéndole 10 ideas para mejorar a ese personaje… si alguna le gusta, te puedo asegurar que se pondrá en contacto contigo!

Además de este Happy Monday, aquí tienes otros interesantes para desarrollar buenas relaciones

Otros títulos que pueden interesarte:

Habilidades Sociales: Mide tu Capacidad de Caer Bien

Cómo Tener Excelentes Relaciones Personales

7 Tips para ser una Persona MAGNÉTICA

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos