Reinventarte vs. Cambiar de Carrera (o de trabajo)
¿Qué te conviene más?
Cuando no estás feliz en tu trabajo y comienzas a sentir esa molestia interior que te pide a gritos hacer un cambio, es muy importante que no te deje llevar por la emoción del «escapismo».
Cuando estamos incómodos, nuestra mente empieza a buscar alternativas que nos saquen de ese dolor. Las ideas, son soluciones que nos da la mente uniendo diferente información que tenemos guardada en nuestro subconsciente.
Es en esos momentos, cuado lo mejor es tomar una decisión pensada y reflexionada.
En este HappyMonday, entenderás las diferencias de Reinventarte vs. Cambiar de Carrera (o de trabajo)
Reinventarte
Reinventarte tiene más que ver con cambiar el cómo haces las cosas que en qué es lo que haces. Piensa en las grandes empresas que surgieron en los últimos tiempos: Uber, AirBnB, Spotify… estas empresas aparecieron por re-plantearse cómo funcionaba esa industria en la que se metieron.
La pregunta que tienes que hacerte si estás pernsando en reinventarte es:
¿Cuál es la regla que puedes cambiar en (la empresa en la que trabajas, por ejemplo)?
Reinvéntate cambiando las reglas del juego.
Cambiar de Carrera
Cambiar de carrera es una opción muy válida cuando te das cuenta que pese a haber invertido años en tu carrera actual, no te gusta qué es lo que haces.
Es en este momento en el que la reflexión profunda y estructurada tiene cabida. Date cuenta que cuando elegiste tu carrera tenías posiblemente 18 años. Elegiste en base a las creencias que una persona tiene a esa edad, acarca de lo que «debe ser».
Esas creencias están más influenciadas por su entorno (amigos y padres) que por su interior. A partir de los últimos años de la treintena, ya nos dimos cuenta que nuestra felicidad no es hacer lo que los demás quieren, si no lo que nosotros consideramos que nos acercará a nuestra meta.
Y nuestras metas a los 40 son muy diferentes que a los 18…
Si te llegó le momento de Cambiar de Carrera, tengo un regalo para tí: Un informe completo sobre cómo cambiar de carrera a partir de los 40 años. Te lo puedes descargar gratis aquí.
Cambiar de Trabajo
¡Claro que sí! Después de dos o tres años en el mismo puesto de trabajo, entramos en una zona de confort que no es ni buena para nosotros, ni para la empresa.
Cambiar de Trabajo es un ejercicio necesario. Nos desafía a progresar, nos nutre, nos educa, ganamos más dinero y todas esas cosas… suman a nuestra felicidad.
En este Happy Monday de hoy, hablamos de Reinventarte vs Cambiar de Carrera (o Cambiar de Trabajo).
Accede Gratis a la Mini Serie de Resetea tu Vida
Dejar una relación es difícil, como te decía antes y necesitas hacer un cambio mental y emocional para lograrlo. Por eso, te invito a que este mes disfrutes de la Mini Serie Gratuita de Resetea tu Vida que te ayudará a cambiar tus emociones y diseñar la vida que tú quieres vivir. Este es el momento perfecto para hacer esta mini serie.