EPISODIO

Reinventarte Después de los 45 Años

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Reinventarte Después de los 45 Años

En esta revolución digital, habrá que estar preparado para reinventarte después de los 45 años. El trabajo tal y como lo conocemos, cambiará más que nunca. La clave es adaptarte y aprovechar las nuevas oportunidades, que también serán muchas.

Para las personas con más de 20-30 años de carrera profesional, que han dedicado su vida a una empresa, reinventarse puede ser un desafío. El desafío es sobre todo mental y emocional, más que profesional.

Desde mi punto de vista, hay tres tipos de reinvención:

Reinvención Reactiva

Reinventarte después de los 45 años, puede ser fruto de tener que reaccionar ante un cambio que viene dado de fuera:

  • Pierdes el trabajo
  • Pierdes tu pareja
  • Cometes un error importante
  • Sufres una enfermedad
  • Tus circunstancias cambian drásticamente
  • La economía de tu país cambia

La reinvención reactiva sucede cuando un evento externo te fuerza a cambiar. No te queda alternativa y te tienes que reinventar para continuar. El evento que la detona es irreversible, por lo que no hay vuelta atrás.

En este tipo de reinvención soy una experta. Te puedo asegurar, que si bien es difícil recuperarte y empezar de nuevo, la persona en la que te conviertes es mejor y más fuerte.

Reinvención Proactiva

Este es el tipo de reinvención que comienza fruto de un nuevo interés. Tienes un sueño y lo quieres cumplir. Por ejemplo:

  • Quieres emprender por tu cuenta
  • Quieres cambiar de industria o de trabajo
  • Quieres cambiar físicamente (tener una vida más saludable, bajar de peso, etc)
  • Quieres formar una familia
  • Quieres tener una pareja
  • Quieres hacer algo que nunca te atreviste (viajar por el mundo)
  • Quieres hacer algo que NADIE ha hecho antes

Esta es el tipo de reinvención de los emprendedores, que creemos que hay una mejor manera de vivir o de hacer las cosas.

Cuando tienes esta inquietud, te reinventas con un propósito y buscas capitalizar las tendencias o las oportunidades.

Además, cuando tienes un sueño muy fuerte, concentras todos tus aprendizajes para hacerlo realidad. Y, es en estos momentos, en los que sacas tu mejor versión.

Reinvención Reflexiva

Cuando fracasamos en algo que nos duele en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo lo queremos conseguir, entonces es cuando nos toca reflexionar.

A veces, fracasamos en lo mismo una y otra vez. Al fin y al cabo, el hombre es el único que tropieza con la misma piedra dos veces ¿Verdad?.

La clave aquí no está en reinventarte, si no en transformarte, o sea cambiar algo dentro tuyo. La única forma de hacerlo, es reflexionando qué es lo que -consciente o inconscientemente, has hecho mal y corregirlo.

Esta es la etapa en la que contar con un coach es fundamental, ya que todos tenemos un punto ciego. O sea, un patrón mental o emocional que repetimos sin darnos cuenta.

Resetea tu Vida

Cuando el cambio que quieres hacer tiene que ver con algo que va a afectar tu vida (por ejemplo, cambiar tu carrera, formar una familia o romper una familia, cambiar algo en lo que sistemáticamente has fallado) Resetea tu Vida es el mejor programa para guiarte y hacer ese cambio de mi mano y con éxito.

Puedes pre-inscribirte y reservar tu lugar aquí.

En Resetea tu Vida vamos a trabajar sobre los tres tipos de reinvención. Es un programa que lleva 8 años de éxito. Ya son miles de personas las que han logrado reinventarse con éxito. Aquí puedes acceder a algunas de sus historias:

Guillermo Gastaldi: de Director General a Empresario

Blanca Alagón: Una ingeniera que cambió su carrera y su vida

Manuel Gomez: Cambió su Situación de Pareja

Diana Artunduaga: Cambió su Carrera

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos