Reinventarte Después de los 45 Años
En esta revolución digital, habrá que estar preparado para reinventarte después de los 45 años. El trabajo tal y como lo conocemos, cambiará más que nunca. La clave es adaptarte y aprovechar las nuevas oportunidades, que también serán muchas.
Para las personas con más de 20-30 años de carrera profesional, que han dedicado su vida a una empresa, reinventarse puede ser un desafío. El desafío es sobre todo mental y emocional, más que profesional.
Desde mi punto de vista, hay tres tipos de reinvención:
Reinvención Reactiva
Reinventarte después de los 45 años, puede ser fruto de tener que reaccionar ante un cambio que viene dado de fuera:
- Pierdes el trabajo
- Pierdes tu pareja
- Cometes un error importante
- Sufres una enfermedad
- Tus circunstancias cambian drásticamente
- La economía de tu país cambia
La reinvención reactiva sucede cuando un evento externo te fuerza a cambiar. No te queda alternativa y te tienes que reinventar para continuar. El evento que la detona es irreversible, por lo que no hay vuelta atrás.
En este tipo de reinvención soy una experta. Te puedo asegurar, que si bien es difícil recuperarte y empezar de nuevo, la persona en la que te conviertes es mejor y más fuerte.
Reinvención Proactiva
Este es el tipo de reinvención que comienza fruto de un nuevo interés. Tienes un sueño y lo quieres cumplir. Por ejemplo:
- Quieres emprender por tu cuenta
- Quieres cambiar de industria o de trabajo
- Quieres cambiar físicamente (tener una vida más saludable, bajar de peso, etc)
- Quieres formar una familia
- Quieres tener una pareja
- Quieres hacer algo que nunca te atreviste (viajar por el mundo)
- Quieres hacer algo que NADIE ha hecho antes
Esta es el tipo de reinvención de los emprendedores, que creemos que hay una mejor manera de vivir o de hacer las cosas.
Cuando tienes esta inquietud, te reinventas con un propósito y buscas capitalizar las tendencias o las oportunidades.
Además, cuando tienes un sueño muy fuerte, concentras todos tus aprendizajes para hacerlo realidad. Y, es en estos momentos, en los que sacas tu mejor versión.
Reinvención Reflexiva
Cuando fracasamos en algo que nos duele en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo lo queremos conseguir, entonces es cuando nos toca reflexionar.
A veces, fracasamos en lo mismo una y otra vez. Al fin y al cabo, el hombre es el único que tropieza con la misma piedra dos veces ¿Verdad?.
La clave aquí no está en reinventarte, si no en transformarte, o sea cambiar algo dentro tuyo. La única forma de hacerlo, es reflexionando qué es lo que -consciente o inconscientemente, has hecho mal y corregirlo.
Esta es la etapa en la que contar con un coach es fundamental, ya que todos tenemos un punto ciego. O sea, un patrón mental o emocional que repetimos sin darnos cuenta.
Resetea tu Vida
Cuando el cambio que quieres hacer tiene que ver con algo que va a afectar tu vida (por ejemplo, cambiar tu carrera, formar una familia o romper una familia, cambiar algo en lo que sistemáticamente has fallado) Resetea tu Vida es el mejor programa para guiarte y hacer ese cambio de mi mano y con éxito.
Puedes pre-inscribirte y reservar tu lugar aquí.
En Resetea tu Vida vamos a trabajar sobre los tres tipos de reinvención. Es un programa que lleva 8 años de éxito. Ya son miles de personas las que han logrado reinventarse con éxito. Aquí puedes acceder a algunas de sus historias:
Guillermo Gastaldi: de Director General a Empresario
Blanca Alagón: Una ingeniera que cambió su carrera y su vida