¡Happy Monday!
Espero que hayas pasado un bonito fin de semana… si vives en los Estados Unidos, hoy lunes es fiesta, así que todavía te queda tiempo para disfrutar! Si ya estás en el trabajo porque vives en otro país… NO TE ESTRESES! Mira el vídeo de hoy para aprender de qué viene el estrés, por qué nos estresamos y cómo reducir el estrés para hacer tu día un día feliz y exitoso.
Un vídeo ideal para Happy Monday:-)!
¿De dónde viene el estrés y por qué nos estresamos?
Sentimos cuando creemos que tenemos la responsabilidad de estar siempre bien para todos y, como consecuencia, nos cargamos de responsabilidades. Cuando empezamos a ver que no llegamos a responder de la manera en que creemos que deberíamos, nos estresamos. Y lo peor es que cuando nos estresamos nos descargamos con quienes tenemos más cerca: nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, hermanos o mejores amigos!
Diseña tu día para el éxito
Está claro que no controlamos todas las circunstancias en la vida, por lo tanto, aprender a programar nuestras emociones y controlarlas es fundamental para vivir la vida que queremos y no la que nos toca. Mucha gente (la mayoría) vive en modo de «reacción» y aquí te propongo tres pasos para que aprendas a vivir tu vida en modo de «acción» para tener el éxito y la felicidad que estás buscando.
Paso 1: amanece ejercitando el amor
El amor es la base, los cimientos de nuestra vida y muchas veces nos despertamos sin siquiera reparar en el sentimiento más lindo que podemos experimentar.
Bien sabes que mucha gente tiene que perder algo o a alguien en su vida, para empezar a valorar lo que esa persona significaba para ella. Para que esto no te pase, despiértate cada mañana y empieza por abrazar y dar un beso a tu pareja, luego a tus hijos, a tus mascotas… a quien te acompañe y quieras en tu vida.
Paso 2: haz EJERCICIO!
El ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Si amaneces y te propones todos los días hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio verás cómo cambia tu estado de ánimo y cómo tus días son mil veces mejores.
Paso 3: créate una rutina matinal relajante
No arranques el día corriendo. Por algo dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Tómate tu tiempo para disfrutar el café, deja preparado la noche anterior todo lo que vas a necesitar para ahorrarte estrés en la mañana y poder relajarte aunque sea 5 minutos para estar contigo y tus pensamientos.
Una de las cosas que he aprendido en mi vida es a planificar mi día la noche anterior. Esto es fundamental sobretodo si trabajas por tu cuenta, porque si no tendemos a amanecer y perder el tiempo. Lo mejor, haz una lista de las cosas que quieres lograr al día siguiente y aquellas que tienes que hacer. Esto te permitirá despertarte enfocada en los resultados que quieres y te permitirá vivir en modo de «acción» versos modo de «reacción».
Y ahora… no te olvides que quiero saber de ti!!!
- ¿Qué es lo que más te estresa en la vida? ¿Las responsabilidades, la falta de herramientas, la gente que tienes a tu alrededor…?
- ¿Qué haces para vivir en paz contigo y ser feliz cada día?