EPISODIO

Cómo Recuperar tu Motivación – 4 Preguntas

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cómo Recuperar tu Motivación

Hay momentos en la vida en los que pese a tenerlo aparentemente «todo» lo que supuestamente debíamos aspirar a tener, sentimos que la rutina se nos empieza a hacer pesada, que es difícil mantener la motivación, sentir otra vez esa alegría de vivir…

Recuperar tu motivación es importante, porque en definitiva es el motivo para tomar acción, el motivo para vivir…

En este mismo momento te estoy escribiendo desde el norte de Galicia, en un puerto muy cerca de la Coruña. Un lugar precioso. Parecería como el lugar soñado para vivir. Sin embargo, tomando mi cafecito miro las caras de la gente que me rodea y no veo sonrisas… con un paisaje precioso delante nuestro, la gente está con la cabeza gacha, metida en su teléfono.

Es lógico que pierdas la motivación del día a día cuando la inercia marca tu rumbo. Es lógico que pierdas la motivación cuando te olivdas de tus sueños y tu único motor es la inercia.

Lo interesante es que si estás aquí es porque estás buscando cómo recuperar tu motivación. Y hoy tengo cuatro preguntas que puedes hacerte para lograrlo.

Recuperar tu Motivación – ¿Qué te llevó a la des-motivación?

La falta de motivación puede producirse por muchas razones. Para recuperar tu motivación es importante que descubras cuáles fueron las razones que te llevaron a sentirte desmotivad@.

Algunas pueden ser:

  • Te has puesto objetivos equivocados – por ejemplo, puede que lo que te estabas proponiendo fuera importante para tu mundo exterior, pero no realmente importante para ti (ejemplo, te propusiste comprarte un coche, luego te lo compraste y, por supuesto, tu alegría duró los primeros 15 días
  • Tienes valores conflictivos que te llevan en diferentes direcciones – si por ejemplo crees que tener una pareja es clave para sentirte feliz pero luego resulta que le temes al compromiso, esto hará que quieras una cosa pero no la puedas alcanzar porque necesitas alinear tus valores o cuestionarlos
  • Te falta un desafío interesante – los desafíos tienen un punto justo en el que si son muy grandes, nos desmotivan por el miedo y si son muy pequeños nos aburren. Encuentra un desafío que te suponga adrenalina pero que a la vez sepas que con determinación lo puedes conseguir.
  • La soledad es otro motivo importante de desmotivación. Sentirte sol@ no tiene necesariamente que ver con estar sol@. Puede que seas una persona con muchas relaciones, pero que éstas sean superficiales o que no sean personas en las que sientes que te puedes apoyar o con las que compartes gustos, valores, alegrías, etc.
  • Estar quemad@ por tu trabajo – el estrés en el trabajo es otro factor de desmotivación, sobre todo cuando sientes que hagas lo que hagas, no se te reconoce el valor que aportas.

Cuando te falta la motivación, en lugar de evitar o evadir la emoción, identifica qué es lo que te frena y de forma pro-activa haz un cambio.

Para Recupear tu Motivación, enfócate en tu Propósito

Recuperar tu motivación comienza por establecer una nueva intención o propósito. ¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Qué es lo que quieres? ¿Recuerdas tus sueños? ¿Qué va a ser de tu vida si sigues dejándote llevar por la inercia del día a día?

Estas son todas preguntas que puedes hacerte para tomar tu falta de motivación como un momento para reflexionar en lo que es realmente importante para ti y romper la inercia del día a día.

Re-conéctate con tus Sueños

Cuando nos dejamos llevar por la inercia de la vida estamos, generalmente, construyendo los sueños de otros. Una de las claves para recuperar tu motivación es reconectarte con aquellas cosas que siempre quisiste conseguir, que siempre soñaste con hacer. Incluso re-conectarte con esa persona que soñaste con ser.

El Sueño de hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago en España es uno de esos sueños que la personas perseguimos. Es un desafío alcanzable pero que tiene cierta dificultad y por otro lado es el lugar donde cientos de miles de personas van a re-conectarse consigo, a re-encontrarse y a reflexionar sobre su vida.

Peregrinos del Amor es nuestro programa en el Camino de Santiago, al que cada año le damos un propósito y un enfoque. Este año el enfoque está puesto sobre la inteligencia emocional y las relaciones de pareja.  La inteligencia emocional es lo que nos lleva a reconectarnos con nuestras emociones y darle un nuevo sentido a nuestra vida. Además, a partir de mejorar nuestra propia inteligencia emocional mejoramos todas nuestras relaciones personales.

Este año Peregrinos del Amor se realiza entre el 9 y el 15 de Junio en Galicia, España. Es un programa increíble, en el que trabajamos cuerpo, alma y mente a la vez con una metodología única. Si hacer el Camino de Santiago es uno de tus sueños, visita nuestra página de Peregrinos del Amor.

Descubre tus Fortalezas y Apóyate en ellas

Frecuentemente cuando la motivación desaparece, nuestra mente empieza a enfocarse inmediatamente en todo lo que no somos, lo que nos falta, lo que no podemos…. En cuanto termines de mirar este vídeo haz una lista de tus fortalezas, aquellas en las que te puedes apoyar para conseguir lo que quieres. Por ejemplo, si una de tus fortalezas es tu capacidad o apertura mental a aprender cosas nuevas, piensa ¿Qué te motivaría aprender? Para tí es fácil lograrlo porque esa es tu fortaleza, pues ponte a hacerlo!

Fitness Emocional

Hace ya años que diseñé un programa magnífico, corto, práctico, mental, emocional y físico a la vez para que te pongas en forma emocionalemnte. Este programa utiliza técnicas científicamente probadas por el M.I.T (Massachustes Institute of Technology, una de las 5 universidades más importantes de los Estados Unidos) y técnicas que usan los soldados para ir a la guerra.

Fitness Emocional te ayudará SIEMPRE, con 15 minutos al día a recuperar tu motivación, enfocar tu mente en lo que tienes y conseguir tus metas. Puedes acceder al programa aquí.

Otros Happy Mondays para Mejorar tu Motivación

6 Asesinos de tu Motivación

Visualización: 4 razones científicas por las que practicarla

5 Razones por las que NO Cumplimos las Metas y Cómo Cumplirlas

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.