EPISODIO

7 Razones por las que la gente se divorcia

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

Hoy… mi tema favorito! El amor y las relaciones de pareja, tema que cada día se vuelve más complicado.

Recuerdo hace algunos años escribí un post acerca de esta ola de separaciones y divorcios alrededor del mundo que sólo parece crecer. En realidad encontré un motivo fundamental: el problema está en el mismo concepto del matrimonio, pero este es un tema para otro vídeo.

Justamente porque es un tema complicado y porque es mi tema favorito, decidí hacer una serie de vídeos dedicados a problemas de pareja.

En este primer vídeo comparto contigo las 7 razones más comunes por las que la gente se divorcia y en este post (ya hará un vídeo), quiero compartir contigo 5 estrategias cotidianas para mantener una pareja saludable y feliz…

1. Aprecia a tu pareja

Después de haber estado juntos unos años, ese beso apasionante de bienvenida empieza a convertirse en un beso casual y puede terminar siendo una reacción que ni siquiera merece levantar la vista de lo que estamos haciendo.

Una de las necesidades psicológicas básicas del ser humano es sentirse valorado y apreciado. Algo que te gusta a ti, a mi y a todo el mundo. Enfócate en todo lo bueno que tiene tu pareja, recuérdatelo y demuéstrale cuánto lo/la aprecias

2. Encárgate de su felicidad

Creo que la mejor estrategia para una pareja feliz es aquella por la que cada uno se ocupa de hacer feliz al otro. Si tu pareja puede estar totalmente seguro/a de que tú te ocuparás de hacerle feliz, no discutirán y pelearán por tonterías. En cambio, él o ella, te apreciarán y se encargará de hacerte feliz.

3. Ocúpate de tu apariencia física

Los seres humanos nos «acomodamos» y desgraciadamente al cabo de un tiempo de estar en pareja, la sensualidad parece comenzar a desaparecer. Si te fijas en la calle, es muy posible que puedas -solamente observando a los caminantes- quién está casado y quien no por su apariencia física.

Piensa en tu primer año de convivencia… hubieras andado por la casa con esos shorts horribles o esa camisa vieja? Posiblemente no. Pues no lo hagas, porque al no cuidarte tú para tu pareja, el mensaje que le estás enviando es «no me importas, no me atraes», un mensaje que seguramente no te gustaría recibir a ti.

4. Cuida tus palabras

Es increíble el diferente valor emocional que tienen las palabras. Una cosa es decirle a tu pareja «no me gusta tu camisa» y otra muy distinta es «NUNCA te pones una camisa decente». En primer lugar, intenta evitar el uso de «nunca» y «siempre» porque limitan la capacidad de la otra persona de cambiar, que en definitiva es lo que tú quieres que suceda.

En segundo lugar, cuando vayas a hacer una crítica,siempre escoge la palabra más dulce, más suave y más sutil. Verás que cuando das dulzura, recibes amor. Cuando das rabia, recibes bronca… tú eliges!

5. De vez en cuando… recuerda la famosa canción de los Beatles, Let it Be

Hay veces que es mejor dejar pasar algo que iniciar una guerra. Escoger bien tus batallas es fundamental para tener una relación sana, sin embargo mucha gente se enfoca en la vida en intentar ganar cada batalla, queriendo TENER RAZÓN, cuando en realidad, ganar la batalla significa TENER ÉXITO. En tu próxima batalla, pregúntate… ¿Qué quiero conseguir con esta discusión? Y enfócate en eso, en lugar de enfocarte en tener razón.

Para finalizar, quiero que sepas que los días 10 a 14 de Junio estaremos realizando un programa muy especial para un pequeño grupo de gente en el Camino de Santiago, en España. Este programa es una invitación al descubrimiento personal y el re-encuentro con el amor. Si te interesa asegúrate de estar registrado en nuestra web para recibir esta semana toda la información.

Que tengas una excelente semana!

 

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos