¡HAPPY MONDAY!
Espero que hayas tenido un súper fin de semana y que estés preparada/o para comenzar una semana genial…
El tema de hoy es bien interesante porque creo que la mayor parte de las personas nos equivocamos, tanto si estamos buscando un trabajo, negociando un salario o vendiendo un producto o un servicio.
¿Por qué alguien estaría dispuesto a poner su dinero sobre la mesa? ¿Qué es lo que verdaderamente compra la gente?
Para saber la respuesta, es importante para a pensar ¿qué es lo que valoramos las personas? Y aquí te ofrezco una lista de 10 cosas que los seres humanos valoramos mucho y por lo que estaríamos dispuestos a poner nuestro dinero sobre la mesa.
1. Sentirse profesional: quiere sentir que es un buen profesional, respetable y reconocido. ¿De qué manera tú le puedes ayudar a sentirse más profesional y reconocido?
2. Quiere ser parte de algo que le de orgullo… como dice American Express “El orgullo de pertenecer”
3. Busca experimentar cosas nuevas y diferentes… sin riesgo. Nos encanta lo nuevo, nos encanta lo diferente y quisiéramos serlo, pero mucha gente quiere primero evitar el riesgo, por lo que si tú le puedes ofrecer una forma de experimentar algo sin riesgo (por ejemplo dándole una garantía de satisfacción), estarán mucho más dispuestos a comprarte o contratarte.
4. Preservar lo que tiene… por ejemplo, cuando el Gmail se llena, la gente tiende más a pagar que a borrar emails por miedo a perder algo importante
5. Controlar su privacidad: mucha gente tiene pánico del mundo online. Especialmente de las redes sociales. Si Facebook tuviera cuentas privadas pagas para todas las personas que no se sienten cómodas compartiendo su información con el mundo pero que les gustaría poder compartir cosas con su familia ganaría mucho más dinero, porque pese a que ya ofrece un casi total control de tu privacidad, la gente no cree que es así. En cambio, si pagara $10/dólares al año, entonces se sentirían tranquilos.
6. Sentir que es especial, dándole acceso exclusivo o permitiéndole ser el primero en probar algo nuevo
7. Tener el control, poder personalizar su experiencia. No queremos más “las cosas como son”… queremos tener la capacidad de personalizarlo como nos sirve a nosotros
8. Que sea fácil: todo lo que le facilite hacer procesos que no le gustan, como limpiar la casa o llevar al día sus cuentas. Hay aplicaciones móviles muy buenas que permiten sacar la foto de cada recibo de compra y se las manda directamente a tu contable
9. Ofertas de tiempo limitado… no quiere decir que una oferta se acabe, si no que el precio sube cada día que pasa. El mejor ejemplo son las aerolíneas… cuanto antes compras un billete, más barato te sale.
10. Finalmente, recuerda el ego… a la gente le encanta aparentar, por lo que las marcas más caras como Luis Vitton te venden sus bolsos llenos de logotipos.. para que puedas mostrar lo bien que te va!
Recuerda, la gente te comprará porque le resuelvas un problema o les ayudes a lograr un resultado.
Que tengas una súper semana y no te olvides que quiero leer tus comentarios y tus desafíos!