Increíblemente faltan sólo 100 días para llegar a levantar la copa el 31 de diciembre y brindar por una nueva oportunidad en la vida… Es mucha la gente que llegado ese momento piensa «Que el próximo año sea mejor que este que pasó».
Cambiar la vida no se trata de ser optimista, positivo y tener fe. Se trata de saber CÓMO hacerlo, ser práctico y ser estratégico, o sea, poner el esfuerzo donde vas a tener resultados y no perder el tiempo, porque si no llega el 31 de diciembre de otro año y volvemos a pensar que «ojalá que el año que viene sea mejor».
Recuerdo cuando buscaba respuestas para cambiar mi vida y la gente me regalaba libros como «el Secreto», pensaba… «sí genial, pero que me cuenten cómo hacer para ser optimista y atraer cosas buenas cuando sientes que el mundo se te viene encima!»
El «cómo» ha sido mi obsesión, porque «qué hay que hacer» lo sabe mucha gente, pero ¿CÓMO? se hace es el tema central de todos mis vídeos y de todos mis programas y por supuesto es el tema en RESETEA TU VIDA.
El vídeo de hoy es uno de los más importantes que vas a ver porque a raíz de una pregunta de uno de nuestros lectores, te cuento de qué se tratan las 6 fuerzas que te hacen actuar, para bien y para mal. Esas 6 fuerzas, son nuestras necesidades psicológicas básicas que necesitamos todos los seres humanos cubrir.
Hay personas que saltan por nada e intentan imponer su opinión, interrumpiendo o incluso siendo agresivos con la gente que quieren aunque lo que buscan es que éstos le quieran; hay quienes en cambio, ante un contratiempo se pondrán tristes de nada o se pondrán a llorar; hay otros que cuando las cosas le salen mal se frustran tanto que beben, fuman, fuman marihuana, lastiman a la gente (verbal o físicamente) y hay quienes incluso sufren ataques de pánico o entran en depresiones profundas.
Nuestras reacciones, buenas y malas, están directamente vinculadas a 2 de las 6 fuerzas que más te mueven, aquellas que más necesitas cubrir.
Si quieres saber qué fuerzas son las que te guían (las 2 que te mueven a ti) piensa cómo reaccionas cuando las circunstancias no te son favorables. A continuación piensa ¿qué haces tú por satisfacer cada una de estas necesidades? ¿Qué haces de forma positiva y qué haces de forma negativa? Por ejemplo, si estamos hablando del amor y la conexión, puede que para sentirte amado en la forma positiva seas una persona cariñosa y en la forma negativa puede que representes a la «víctima» del cuento, para que la gente que te quiere venga en tu rescate.
Lo mismo piensa qué haces tú para sentirte valorado… Por ejemplo, intentas ayudar a alguien y serle útil (esta podría ser la forma positiva de hacerlo) y la forma negativa podría ser gritarle y minimizarlo ya que cuanto más abajo pones a la otra persona, más arriba te sientes tú.
Este tema es uno de los temas centrales del módulo 1 de RESETEA TU VIDA, el programa que comienza este 27 de septiembre por última vez este año, y que te ayudará a cambiar tu vida para siempre.
Espero que hayas visto el vídeo hasta el final que tiene una OFERTA INCREÍBLE, ya que no quiero que este año llegues a fin de año con «esperanzas», si no que quiero que llegues «con certezas». O sea, teniendo claro por qué el 2014 va a ser mejor que el 2013.
Espero que hayas disfrutado de este video y que no dejes de REGISTRARTE en RESETEA TU VIDA porque estoy segura que marcará un antes y un después en tu vida.