EPISODIO

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO HABLAN?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

Las mujeres nos entendemos hablando. Los hombres, actuando.

Las diferencias entre hombres y mujeres me parecen fascinantes. Creo que somos como el Ying y el Yang, dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias.

Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos hoy, fundamentalmente por la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, estamos olvidándonos que hay diferencias entre hombres y mujeres importantes, tanto a nivel físico, como emocional y mental.

Como a mí me fascina «lo diferente», me encanta entender las razones que llevan a los hombres a actuar de manera diferente a lo que haríamos las mujeres.

Una de las áreas clave en cuanto a diferencias se trata, es nuestra forma de comunicarnos. Tanto en el lenguaje como en las emociones, nuestros cerebros funcionan de forma bien diferente.

En cuanto al lenguaje, se ha descubierto que las dos áreas del cerebro responsables del lenguaje son significativamente más grandes en la mujer que en el hombre, por lo que a nosotras «hablar» se nos da más fácil.

En cuanto a las emociones las mujeres tenemos un sistema límbico profundo más grande que los hombres, lo que nos permite estar más en contacto con nuestros sentimientos y por ende, nos da mayor capacidad de expresarlos.

Lo único que quiere decir todo esto es que hombres y mujeres nos comunicamos de forma muy diferente y es importante darse cuenta de esto, ya que en momentos de estrés, el hombre va a tender a callarse y la mujer quiere hablar… lo que genera disputas y por ende, mayor estrés.

Teniendo dos hijos hombres, una de las cosas que tengo claras es que cuando ellos tienen un problema, tengo que intentar «ser invisible», pero darles lo que necesitan: la seguridad de mi cariño expresada en, por ejemplo, hacerles algo rico para comer y… NO HACERLES PREGUNTAS.

Cuando ellos ya se sienten confiados, si creen que yo les puedo aportar algo, se abren y me cuentan lo que les pasa. El hombre es mucho más práctico que la mujer y no necesita contar todo lo que le pasa, por lo que solamente te lo contará si cree que le puedes aportar algo. Si no, intentará resolverlo solo.

Espero que disfrutes este vídeo y si eres hombre, que te ayude a entenderte. Si eres mujer, que te ayude a entenderlo y apoyarlo.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.