¡Happy Monday!
El tema de hoy me apasiona, primero porque mucha gente sufre de ello y luego porque yo misma lo sufrí durante años. Hasta que entendí cuál era ese tip SIMPLE pero súper real que marcaría la gran diferencia en cómo experimentaba la vida.
Por si aún no lo sabes… estoy hablando de nuestro peor enemigo, el «Perfeccionismo».
Aunque el «perfeccionismo» pueda parecer una buena característica para tener… en realidad ser «perfeccionista» nos genera estrés, ansiedad, angustia…
Una persona perfeccionista se pasa la vida corriendo detrás de una zanahoria que jamás va a alcanzar, porque todos sabemos que no existe tal cosa como algo «perfecto».
Para la gente perfeccionista, la vida es como un «boletín» de logros, donde cualquier nota debajo de 10 no es bienvenida. En realidad es una ruta bastante recta hacia la infelicidad, porque un perfeccionista está muy enfocado (por miedo) en evitar el fracaso en lugar de dejarse llevar por la aventura de probar cosas nuevas.
Un perfeccionista y el amor
Ah! Esta es otra parte interesante… el perfeccionista, no solamente se exige a si mismo, si no que además le exige lo que no está escrito, a su pareja. Y como generalmente, no termina de encontrar a nadie «perfecto» como él o como ella, te encuentras a muchos perfeccionistas solos, porque para ellos el amor también está condicionado por cómo se hacen las cosas, si se hacen bien o mal…
Lo peor de todo, es que mis queridos amigos perfeccionistas sufren un montón intentando hacer todo bien. Sufren, porque evidentemente no todo te sale bien; sufren porque temen tanto a fracasar que no se dan la posibilidad de probar; sufren porque son tan críticos con el mundo, que es difícil estar a su lado; sufren porque la razón principal por la que intentan ser «perfectos» es porque buscan amor, y con su perfeccionismo lo alejan…
Mis queridos amigos imperfectos, en busca de la perfección, eduquen a su mente a equivocarse y divertirse con las equivocaciones (mira el vídeo para más detalles) para así constantemente buscar la excelencia, que da la posibilidad de crecer y no la perfección que es inexistente.
Las Noticias que Estabas Esperando…
Durante todo el año, la gente espera esos días en que abrimos las puertas a Resetea tu Vida, mi programa insignia para realmente alcanzar el éxito y ser feliz. Si aún no te has registrado, hazlo hoy porque te regalaré una MINI SERIE donde podrás empezar a trabajar seriamente con tu mente para lograr lo que quieres (sin esfuerzo, sin psicólogos, sin pastillas para el estrés o la depresión…)
Regístrate en http://www.reseteatuvida.com