¡Happy Monday!
Es increíble que hayan terminado las olimpíadas…! La verdad a mí me emocionan muchísimo todos estos campeonatos internacionales (mundial, olimpíadas, etc) donde podemos disfrutar de el mejor talento del mundo deportivo y además aprender de la mentalidad que lleva a una persona a alcanzar el éxito sin límites.
En este Happy Monday de hoy, quiero compartir contigo las 4 enseñanzas que más me impresionaron de los deportistas que competían. Enseñanzas que podemos aplicar a nuestra vida, sin necesidad de ser deportista.
La clave es que todos tenemos algo único, algo especial. Cada uno de nosotros. Lo importante está en descubrirlo y en trabajarlo para que «eso» que es especial en ti, sea tu pilar de éxito.
El síndrome del «mañana»
Ayer por la tarde estuve en casa de unos amigos. Uno de ellos, un emprendedor que por supuesto me estaba contando lo difícil que era encontrar su mercado (hace una cosa muy específica) y todo lo que ha intentado.
A medida que le iba preguntando si había probado hacer esto o aquello, me decía… «no eso lo tengo que intentar, lo que pasa es que…» y detrás venía una excusa perfecta.
Ahora imagínate si uno de estos deportistas olímpicos hubiera dicho… «ahhh… sí, eso tengo que intentarlo, lo que pasa es que…» y nunca lo hubiera intentado. Por supuesto, no habría llegado a donde llegó.
Si tú quieres llegar a pertenecer a ese porcentaje de gente que tiene éxito, tienes que dejar las excusas detrás, crear rutinas que te sirvan para entrenar a tu cerebro a lograr cada día acercarte más a tu objetivo.
Hoy es lunes… el día al que todo el mundo le carga la responsabilidad de ser la fecha de comienzo de algo difícil. Hazlo! Pero hazlo de forma inteligente, creándote rutinas que te permitan progresar y asociando a lo que vas a hacer, mucho placer.
Por ejemplo… si te has propuesto hacer dieta. Deja esa asociación mental de que hacer dieta es difícil y empieza a asociar dentro tuyo que hacer dieta está buenísimo, porque cada día te sientes mejor, porque te encuentras más linda o más guapo, porque te da placer comer de forma saludable, porque te da placer saber que estás haciendo algo por tu bien… en cambio, comerte ese chocolate te da un minuto de placer y luego te miras al espejo y en cambio te encuentras mal y eso te genera mucho más dolor que el ínfimo placer de un minuto de tragarte un chocolate o un helado o lo que sea.
Toma acción en pos de tu Éxito. No lo demores más, porque cada día que pasa sin diseñar tu éxito, es un día en el que te alejas de tu felicidad.
Ahora… quiero saber de ti! Cuéntame en los comentarios y comprométete con ALGO que vayas a hacer esta semana…