Momentos de Confusión en la Vida
Muchas veces pasamos por momentos de confusión en la vida. Estos pueden resultar súper estresantes, causar ansiedad y además, ser muy incómodos. El hecho de no saber qué decisión tomar o qué camino seguir es en sí estresante porque «ataca» nuestra certeza.
Es en momentos de confusión en los que podemos perder los estribos, tomar malas decisiones o… hacer el cambio que sabíamos que teníamos que hacer pero que no hacemos.
Uno de los puntos de mayor estrés en un momento de confusión es que hay muchos caminos abiertos (muchas posibilidades) pero ninguno es claro. Sin embargo, es también la oportunidad para «barajar y dar de nuevo».
Si estás pasando por un momento de cambios importantes, estos tips te resultarán muy útiles
Pon pausa a tu vida
Quizá uno de los motivos por los que llegamos a estas encrucijadas de vida es porque nos la pasamos «haciendo» en lugar de «siendo».
Son una persona con un talento para la estrategia. Creo que ir por la vida sin objetivos claros y estrategias claras es como ir en un barco a la deriva.
Sin estrategia, cualquier cosa puede resultar bien o mal. Somos víctimas, no arquitectos de nuestra vida y estamos a merced de la «corriente» y de las circunstancias.
Por ello, si estás en un momento de cambio, lo primero que te voy a recomendar es que hagas una pausa y pienses en tus objetivos y estrategias de vida.
Para ello, como te cuento en el Happy Monday, te invito a que te descargues mi mapa de estrategia de vida, que te ayudará a diseñar tu estrategia en todas las áreas claves de la vida. Descárgatelo Gratis Aquí.
Es hora de que elijas tu camino
Una vez que ya paraste a pensar quién quieres ser y cómo quieres que sean los siguientes 10 ó 15 años de tu vida, el siguiente punto será elegir un camino.
Aquí tienes que tener cuidado a no confundirte. Presta atención a las señales que la vida te dará cuando estás abierta a recibirlas. Y además asegúrate que cuando elijas un camino SEA TU CAMINO y no el de otra persona por quien te has dejado llevar.
Te daré un ejemplo: de jóvenes es posible que elijamos una carrera parecida o igual a la de nuestros padres. A estas alturas de tu vida, ya podrás parar y elegir a qué quieres dedicar los siguientes 20 años de tu vida, en base a tus talentos, pasiones, necesidades, etc.
Ten un propósito claro
Tener un proósito es como tener una brújula. En cada momento que tengas dudas sobre la dirección que tomaste, si tienes un propósito claro, esa duda se desvanecerá. En una empresa, el propósito está representado por la misión y en las personas es igual. Cuando tienes una misión clara, es mucho más fácil no perderte en el camino o retomar el camino en el caso de que te llegaras a perder.
Para estos momentos, aquí tienes otros Happy Mondays que te pueden ayudar: