EPISODIO

Momentos de Confusión en la Vida – Las Mejores Estrategias

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Momentos de Confusión en la Vida

Muchas veces pasamos por momentos de confusión en la vida. Estos pueden resultar súper estresantes, causar ansiedad y además, ser muy incómodos. El hecho de no saber qué decisión tomar o qué camino seguir es en sí estresante porque «ataca» nuestra certeza.

Es en momentos de confusión en los que podemos perder los estribos, tomar malas decisiones o… hacer el cambio que sabíamos que teníamos que hacer pero que no hacemos.

Uno de los puntos de mayor estrés en un momento de confusión es que hay muchos caminos abiertos (muchas posibilidades) pero ninguno es claro. Sin embargo, es también la oportunidad para «barajar y dar de nuevo».

Si estás pasando por un momento de cambios importantes, estos tips te resultarán muy útiles

Pon pausa a tu vida

Quizá uno de los motivos por los que llegamos a estas encrucijadas de vida es porque nos la pasamos «haciendo» en lugar de «siendo».

Son una persona con un talento para la estrategia. Creo que ir por la vida sin objetivos claros y estrategias claras es como ir en un barco a la deriva.

Sin estrategia, cualquier cosa puede resultar bien o mal. Somos víctimas, no arquitectos de nuestra vida y estamos a merced de la «corriente» y de las circunstancias.

Por ello, si estás en un momento de cambio, lo primero que te voy a recomendar es que hagas una pausa y pienses en tus objetivos y estrategias de vida.

Para ello, como te cuento en el Happy Monday, te invito a que te descargues mi mapa de estrategia de vida, que te ayudará a diseñar tu estrategia en todas las áreas claves de la vida. Descárgatelo Gratis Aquí.

Es hora de que elijas tu camino

Una vez que ya paraste a pensar quién quieres ser y cómo quieres que sean los siguientes 10 ó 15 años de tu vida, el siguiente punto será elegir un camino.

Aquí tienes que tener cuidado a no confundirte. Presta atención a las señales que la vida te dará cuando estás abierta a recibirlas. Y además asegúrate que cuando elijas un camino SEA TU CAMINO y no el de otra persona por quien te has dejado llevar.

Te daré un ejemplo: de jóvenes es posible que elijamos una carrera parecida o igual a la de nuestros padres. A estas alturas de tu vida, ya podrás parar y elegir a qué quieres dedicar los siguientes 20 años de tu vida, en base a tus talentos, pasiones, necesidades, etc.

Ten un propósito claro

Tener un proósito es como tener una brújula. En cada momento que tengas dudas sobre la dirección que tomaste, si tienes un propósito claro, esa duda se desvanecerá. En una empresa, el propósito está representado por la misión y en las personas es igual. Cuando tienes una misión clara, es mucho más fácil no perderte en el camino o retomar el camino en el caso de que te llegaras a perder.

Para estos momentos, aquí tienes otros Happy Mondays que te pueden ayudar:

Cómo tomar la Mejor Decisión

Momentos de Confusión en la Pareja

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.