¡Happy Monday!
El miedo a las críticas y al famoso «qué dirán», frena el potencial de liderar, brillar y atraer que tiene una persona.
Lo increíble es que si buscas en Youtube videos de niños graciosos, te vas a encontrar muchos que bailan o cantan siguiendo el único ritmo que conocen… el de su corazón y por supuesto no temen que les juzguen o critiquen.
Pero llega un punto en la vida en que los seres humanos aprendemos reglas sociales y comenzamos a juzgar y a aceptar el juicio de los demás. Para mucha gente una crítica o un juicio negativo es como un veneno a su autoestima y entonces, de forma subconsciente, un día deciden que es preferible ser invisible que ser juzgado negativamente….
Y esas son las personas que dicen… «Hay que pasar desapercibido» o personas que no son capaces de expresar su opinión y esperan a que los demás la den para entonces imitar la opinión de los demás.
Sin embargo, si quieres vivir la vida en tus propios términos, tienes que superar el miedo a las críticas, el miedo a las opiniones y juicios ajenos. Más bien, creo que las personas brillamos cuando realmente somos fieles a nuestros valores y a nuestra identidad, representando, diciendo y comportándonos como realmente nosotros creemos que debemos hacerlo. Es ese el día en que te sientes… LIBRE EMOCIONALMENTE.
Si quieres conseguir la independencia emocional, profesional y económica que te mereces (primero tienes que conseguir la independencia emocional), no dejes de chequear mi programa Éxito sin Límites en el que trabajarás conmigo mano a mano durante 4 meses para superar tus límites y maximizar tu potencial.