EPISODIO

Libertad económica y Libertad de horarios

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 

Happy Monday!

Últimamente me ha entrado como una obsesión por enseñarte a ganar dinero y conseguir la libertad económica y de horarios con la que mucha gente sueña pero que no es tan fácil de conseguir.

Como enseño en mi programa Resetea tu Vida, lo primero que hay que conseguir para poder lograr cualquier cosa que uno se propone, es ponerse en forma emocionalmente.

¿Sabes por qué esto es importante para ganar dinero? Porque cuando estás en forma emocionalmente tienes clarísimo lo que le aportas al mundo y cuánto vales. Quizá no sepas cómo ofrecerlo y para eso necesitarás una estrategia de marketing (que pronto te enseñaré a establecer) pero primero que nada tienes que tener en claro los tres principios que te enseño en mi vídeo de hoy.

Paso 1: Determina QUÉ solución única ofreces

A la hora de ofrecer nuestros servicios, la gente está acostumbrada a pensar en términos de lo que hace. Por ejemplo, se ofrecen como “Especialistas en Redes Sociales” o “Administrativos” o “Contables” o “Coaches…”

Si bien esto ya es un avance (hay gente que sabe hacer más de una cosa, por ejemplo, que es coach pero también es agente inmobiliario), en el vídeo de hoy te ofrezco que empieces a pensar en términos de la solución que aportas al mercado. Por ejemplo, si eres Especialista en Redes Sociales quizá la solución que aportas es enseñarle o ayudar a pequeños emprendedores a “Conseguir clientes y ganar dinero utilizando Facebook”.

Cuando logras definir lo que ofreces en términos de una solución, tu valor económico (lo que valen tus servicios) aumenta significativamente porque tus clientes no están buscando un “Coach”, si no que lo que están buscando es «Solucionar sus problemas con su pareja», por ejemplo.

Entonces, partiendo de lo que eres (coach, agente inmobiliario, administrativo o lo que sea) conviértete en una solución que la gente esté buscando activamente.

Paso 2: Discrimina y elige un pequeño grupo de personas a QUIEN ofrecer tu servicio

En este paso casi todo el mundo se equivoca, tanto si están buscando trabajo como si están buscando clientes. La mayor parte de la gente cree que hay que “dispararle a todo lo que se mueva”, o sea, que cuanto más se ofrezca, más posibilidades de éxito tendrá.

La respuesta es no.

Cuanto más abras tu mercado, más te dispersarás y menor será tu valor. Cuanto más achiques tu mercado y te especialices en algo, más rápido llegarás a lograr tu meta y tu valor será mayor.

Un ejemplo sencillo es un médico. Un médico general, uno no sabe cuándo ir a verlo. En cambio, vas a un endocrinólogo el día que tienes problemas de hormonas, a un especialista en columna el día que tienes un problema en la espalda y así sucesivamente. Dentro de cada profesión, hay un sinnúmero de especialidades. Cuanto más específica sea tu especialidad, más podrás especializarte en resolver los problemas de esos clientes (o empleadores), más valor les aportarás y por ende, más valor económico tendrá la solución que les des.

¿Cómo o en qué especializarte?

Para mí una de las formas más simples y más Smart de especializarte es uniendo tu preparación (lo que eres) a problemas que tú hayas tenido que solucionar en tu propia vida.

En este vídeo te doy el ejemplo de cómo creé ComoCambiarLaVida.com. En breve ofreceré Resetea tu Vida para padres y madres divorciadas, porque yo misma me he tenido que reinventar luego de un divorcio y sé por todo lo que una persona tiene que pasar en ese momento de su vida en que tu principal plan se derrumbó y te enfrentas a los miles de desafíos que supone.

Tú puedes hacer lo mismo: une tu educación, tus fortalezas a los problemas que hayas tenido que resolver en tu propia vida o en tus trabajos anteriores y especialízate en resolver ese problema para otras personas u otras empresas ahorrándoles el tiempo y los errores que a ti te llevó hacerlo.

Paso 3: elige CÓMO lo vas a hacer

En este vídeo comparto contigo una partecita del cómo hacerlo, que es elegir el canal por el cual vas a ofrecer tu servicio.

Esto es importantísimo porque me sigue gente de todas partes del mundo y algunos países se encuentran en situaciones económicas muy complicadas como es el caso de Venezuela, Argentina o incluso de España.

Con Internet, hoy no tienes por qué limitarte a ofrecer tu trabajo en tu país, ni en tu ciudad. Puedes, con mínimos conocimientos, ofrecerlo al mundo. Por ejemplo, nosotros contratamos coaches que están en otros países, de la misma forma que contratamos gente de apoyo (administrativos, gente de redes sociales, etc). Y esto lo hacemos muchas veces a través de plataformas que existen para encontrar trabajo (elance.com, crowdspring.com son las que más usamos).

Si tú, por ejemplo, eres administrativo, desarrollador web, coach, diseñador gráfico, chef, profe de yoga o lo que sea, te puedes poner online y empezar a prestar tus servicios al mundo entero. Incluso si eres Chef… no podrás hacerle la comida a alguien, pero sí diseñarle menús, enseñarle a cocinar, etc.

El único límite del éxito está dentro nuestro.

Por ello, hoy te voy a hacer una invitación a que participes este miércoles en nuestro Club Privado de Coaching, donde te enseñaré los 7 pasos para cambiar de empleado a empresario. Son 7 pasos que he dado yo y luego de enseñártelos te abriré el micrófono para ayudarte a aclarar cualquier duda que puedas tener con respecto a tu situación particular. Espero verte en el Club.

No te pierdas esta oportunidad semanal de trabajar conmigo en vivo y online!

SOLICITA TU PLAZA EN EL CLUB PRIVADO AHORA

Que tengas una bonita semana!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos