EPISODIO

Infidelidad desde las diferentes perspectivas

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

En los últimos meses me han escrito cientos de personas con el tema de infidelidad… Es que las palabras «infidelidad» e «infelicidad» se parecen demasiado ¿no crees?

El tema de la infidelidad es difícil de abordar, porque a nadie le gusta experimentarla. Por ello, en mi vídeo de hoy elegí compartir contigo las diferentes perspectivas de la infidelidad y lo que en realidad significa para hombres y mujeres ser «infiel».

Aquí te ofrezco algunos consejos para superar una infidelidad… también desde dos puntos de vista diferentes:

Cuando tu pareja te fue infiel

Quiero empezar por desmitificar el dicho popular que dice «El tiempo lo cura todo». El tiempo no cura nada… el tiempo lo que hace con el corazón es ponerle un «velo» para que lo olvides, pero todo lo que en la vida no perdonamos de corazón, se convierte en una herida permanente que ante cualquier cosa se volverá a abrir.

Por ello, es muy importante que te quieras y te valores lo suficiente como para pasar página. Y pasar página quiere decir o, dejar la relación, o perdonar de corazón.

Perdonar, sin embargo, no es algo tan fácil de lograr. Lo primero que tienes que hacer para perdonar de corazón es ponerte en los zapatos de la otra persona y entender por qué lo hizo. Entender sus emociones, sus carencias, sus miedos, sus deseos.

Segundo… no juzgarle. Otro tema difícil, que solamente es posible lograr si haces un examen de consciencia real y te das cuenta que a ti también te podría pasar. Sé que cuando alguien nos es infiel uno dice «jamás haría eso»… pero, pregúntatelo con la mano en el corazón… ¿Estás segura o seguro de que JAMÁS lo harías?

Perdonar no quiere decir quedarte al lado de tu pareja. Es también importante saber que es mejor estar solo que mal acompañado.

Personalmente creo que cuando uno se entera de que tu pareja te fue infiel, lo peor de todo el asunto es que si te enteraste es porque definitivamente no te está cuidando y si no te está cuidando… ¿Te quiere?

Cuando eres tú quien es infiel

La infidelidad, como te comento en mi vídeo, surge por diferentes motivos, ligados a la «carencia» de algo: afecto, amor, intimidad…

La primera pregunta que te hago aquí para que reflexiones es: ¿Qué has hecho tú por generar ese afecto, amor o intimidad con tu pareja, además de «demandárselo»? Esta pregunta va asociada al tema de que las personas tienden a DEMANDAR lo que quieren, no necesariamente a darlo, o por lo menos a darle a nuestra pareja lo que él o ella necesite de ti.

Por ejemplo, puede que tú demandes «más tiempo, más atención» de tu pareja, pero que para él o para ella el tema esté pasando por una falta de «conexión» contigo. Quizá le esté faltando sentirse amado/a, atraído/a, cuidado/a. Dale a tu pareja lo que necesita y LUEGO pídele lo que tú necesitas.

También es importante entender qué hay en juego en una infidelidad. Si lo que hay de por medio en tu pareja es un matrimonio con hijos, por ejemplo, mi recomendación es que pienses con la cabeza. Una tercera persona puede resultar muy atractiva de entrada, pero no necesariamente en el largo plazo será igual.

Termina una relación bien, pera comenzar una mejor.

Cuando eres la tercera persona

Ser la tercera persona es ponerte en una mala posición interior contigo misma/o.

Aclaremos algo… una amante o un amante pueden tener muchísima más influencia sobre su «pareja» que una pareja estable. O sea, si María y Pedro están casados hace 10 años y aparece Juan y conquista a María, Juan tendrá mucha más influencia momentánea en María que Pedro.

O sea, la tercera persona tiene mucho poder (al menos al comienzo) con su amante. Pero…

Todo el poder que tiene con su amante, no lo tiene para sí.

Tanto hombres y mujeres queremos sentirnos únicos para nuestras parejas. Queremos sentir que para esa persona somos más especiales que nadie en esta tierra. Por ello, aunque él o ella mueran por ti, cuando llega una hora al día y tú sabes que tu amante se va a dormir y a amanecer con otra persona, estás adoptando una posición secundaria y eso genera, como te comento en el vídeo, muchas inseguridades del tipo de ¿Me querrá? ¿Me hará lo mismo algún día?…

La pregunta a hacerte en estos casos es ¿Te merece la pena?

Recuerda….

Como sabes, me encantaría saber cuál es tu perspectiva con respecto a la infidelidad, así que déjame tus comentarios aquí debajo.

Por otro lado, si para ti el tema del amor ES UNA PRIORIDAD EN TU VIDA, no dejes de informarte sobre nuestro próximo programa PEREGRINOS DEL AMOR.

[button_1 text=»Peregrinos%20del%20Amor» text_size=»32″ text_color=»#ffffff» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»Y» subtext=»Todos%20los%20detalles%20del%20programa» subtext_size=»15″ subtext_color=»#ffffff» subtext_letter_spacing=»0″ text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#ffff00″ text_shadow_blur=»0″ styling_width=»40″ styling_height=»39″ styling_border_color=»#2ccca6″ styling_border_size=»1″ styling_border_radius=»6″ styling_border_opacity=»100″ styling_gradient_start_color=»#2ccca6″ styling_gradient_end_color=»#2ccca6″ drop_shadow_panel=»N» inset_shadow_panel=»N» align=»center» href=»http://www.marianaferrari.com/peregrinos-del-amor»/]

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.