¡Happy Monday!
Hace un tiempo me escribió Corina, una seguidora, contándome una historia por un lado muy bonita, con muchos logros personales y profesionales, pero a su vez triste, porque me dice que pese a tener todo lo que quería tener, siente una gran insatisfacción.
La felicidad puede ser paradójica a veces, porque cuanto más la buscas, más parece escaparse entre tus dedos. Pero esto sucede especialmente cuando estás buscando la felicidad «fuera» tuyo, en lugar de dentro tuyo, cuando crees que vas a ser feliz cuando logres o alcances tal o cual cosa.
El vídeo de hoy trata sobre la infelicidad, la insatisfacción y también, de alguna manera, la depresión.
La principal barrera de la felicidad
Hace unos años, hubo una conferencia en San Francisco sobre felicidad donde se reunieron científicos, filósofos, psicólogos, sociólogos… para hablar sobre la felicidad.
En esa conferencia concluyeron que la razón número uno o la barrera número uno para ser feliz es la complejidad, ya que dicen que la superabundancia de posibles alternativas o elecciones que tenemos para todo, nos hace confundir la calidad de vida con el estándar de vida.
La insatisfacción, la motivación y la depresión
El caso es que cuando una persona se siente insatisfecha con su vida, ese sentimiento a su vez detona pensamientos negativos que aumentan la insatisfacción e incluso te puede llevar a la depresión.
La depresión es la consecuencia o el resultado de darte por vencido/a, de perder las esperanzas en lugar de enfrentarte a los problemas. Y la insatisfacción funciona en nuestra mente como una gran cantidad de energía negativa que nos aleja de algo. Si, por ejemplo, tú te quemas con fuego, tu cerebro enseguida reacciona y te aparta del fuego, porque tu sistema nervioso «no estaba satisfecho» con esa temperatura. Por ello, la insatisfacción genera una cantidad inmensa de motivación negativa.
Esa motivación negativa, te puede llevar a una depresión porque te quita fuerza y esperanzas para resolver el problema que tienes delante.
Reconectarte contigo
Quizá una de las principales herramientas que tenemos para combatir la depresión o la insatisfacción es reconectarnos con nosotros mismos. Porque cuando nos sentimos sobrecargados, insatisfechos o deprimidos, nos «hundimos» y la manera de volver a salir a flote es reconectándote contigo. Para ello, en el video de hoy te doy mis tips.
Recuerda esto… y ponlo en Facebook:
«La felicidad es simple.»
Un abrazo y que tengas una excelente semana!