EPISODIO

Adiós a la crítica, la queja y el chisme…ufff! Qué liberación!

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 

Es increíble que ya estemos en Diciembre! Este fin de semana que pasó fue el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y como te dije en mi anterior post, sentada con mi familia delante de una riquísima cena, agradecí enormemente todo lo que la vida me dio, entre ello tenerte a ti como lector/a y compañera/o de viaje en esta misión de ayudar a la gente a crearse una realidad en la que te sientas feliz de participar. Si la semana pasada dejaste tus agradecimientos a la vida por todo lo que tienes en nuestro post… GRACIAS! Si no lo hiciste, siempre puedes hacerlo ahora aquí.

Hoy, te quiero proponer un gran desafío para entrenar a tu cerebro a enfocarse en lo bueno, en lo que te gusta, en lo que valoras. El desafío consiste, como verás en el vídeo en pasar 21 días sin criticar, quejarte o hablar mal de los demás… UYYYY!!!! Te puedo asegurar que no es fácil, pero la recompensa cuando lo logras es infinita… y te cuento por qué.

La queja…

1. Quejarte significa enfocarte en todo lo que no funciona y recuerda que en todo lo que nos enfocamos lo hacemos crecer. 

En otras palabras, aquello que crees influye tu percepción sobre las cosas que te rodean. Por ello, quejarte constantemente hace que veas todo bajo una lupa negativa ya que tu subconsciente intenta observar las cosas nuevas de acuerdo a lo que ya conoce.

2. Hace que todo parezca peor de lo que es

Cuando te quejas te enfocas en lo que no te gusta y pese a que la mayor parte de las cosas en tu vida funcionen bien, al quejarte te estás enfocando en los problemas y no en las oportunidades, en las cosas que te alteran en lugar de aquellas que te alegran.

3. Se convierte en un hábito

Cuanto más te quejas y más criticas más fácil y habitual se convierte hacerlo. Entonces, ante cualquier situación que podrías solucionar en lugar de actuar para mejorarlo, reaccionas y te apalancas en el problema sin encontrar soluciones o haciendo que las soluciones sean algo «pesado» de lograr.

4. Es un hábito social y contagioso

Quejarse en algunos países es un deporte nacional. La gente en lugar de actuar y solucionar se queja con el vecino, el compañero o el amigo. Así entran en un círculo vicioso donde se alimentan constantemente de las historias de cómo la cosa cada vez va a peor, por lo que destruye cualquier esperanza de mejora. Esto, a su vez, hace que la gente cada vez intente menos proponer cualquier acción de mejor, ya que todo el mundo sabe «que no va a funcionar»

5. Promueve malas relaciones

La gente que se queja en grupo, se unen contra el «mundo» y pueden crear relaciones internas fuertes basadas en esto. Sin embargo, estas relaciones están fundadas en experiencias negativas y eso no es saludable.

También significa que para poder continuar «perteneciendo» a ese grupo, tendrás que seguir quejándote y sumándote a esa negatividad, lo que te lleva cada vez más a enfocarte en los problemas y no en las soluciones

Estas son cinco razones poderosas por las que conviene no quejarse.

La crítica es peor aún

La definición de crítica tiene que ver con dar una opinión personal acerca de los méritos o deméritos de algo o alguien. Pero las críticas personales son en general un ataque hacia la personalidad, historia, infancia, familia o carácter de una persona. Este tipo de críticas son destructivas y además, cuando criticas a alguien esa persona se pone a la defensiva y trate de justificarse, por lo que no tiene ningún beneficio hacerlo.

El chisme es el más dañino de los tres

El chisme tiene el poder de destruir la dignidad, el respeto, la credibilidad y la identidad de una persona. Puede inducir a una persona a la depresión, la baja autoestima, a desequilibrios físicos y emocionales. Pueden causar verdaderas catástrofes, malos entendidos, destruir vidas, relaciones, familias y amigos. Son causa de peleas, odios, rencores y resentimientos.

La mayor parte de las veces se originan en la sesgada interpretación de una persona, que luego «condimenta» una historia y la cuenta para desacreditar a una tercera persona. La intención -consciente o inconsciente – es la de desacreditar a alguien para verse mejor uno mismo.

Ciertamente, mi madre decía que nunca debías confiar en alguien que hablaba mal de otra persona, porque el día menos pensado se daría la vuelta y hablaría mal de ti. No confíes nunca en alguien que habla mal y por la espalda de otra persona apelando a tu confidencia, porque esa persona no tardará en hacer lo mismo contigo.

Como ves, quejarte, criticar o hablar mal de los demás, no aporta nada bueno a tu vida ni a la de quienes te rodean. Intenta pasar 21 días sin hacerlo y verás cómo tu foco cambia completamente y a partir de ello, cambian tus resultados. Recuerda que nuestros resultados están producidos por tres cosas:

– Lo que nos enfocamos (vemos el medio vaso lleno o vacío?)

– Nuestra fisiología (posturas que ponemos para tomar acción)

– Nuestro lenguaje (las palabras que utilizamos para definir las situaciones o circunstancias que nos rodean)

Por ello, cambiar el foco es tan importante para cambiar tu vida.

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos