¡Happy Monday!
Se acerca final de año y es hora de empezar a hacer un balance de nuestra vida.
Un aspecto importantísimo para la felicidad de una persona es de quién te rodeas. Probablemente conocerás ese refrán que dice «dime con quién andas y te diré quién eres».
Puede que en tu vida haya una o varias relaciones tóxicas. Una relación tóxica es aquella que no te permite ser quien tú realmente eres. O sea, que cuando esa persona está presente, no te atreves a decir lo que quisieras decir, a actuar como quisieras actuar, a expresarte libremente, etc.
Personalmente, he tenido mi cuota de relaciones tóxicas… y en esto incluyo parejas, amigos y familiares. O sea, uno puede encontrar una relación tóxica en todos los niveles de una relación.
Reconozco este tipo de relaciones porque son aquellas que te debilitan, que te chupan tu energía y te hacen sentir mal…
En el vídeo de hoy comparto contigo 8 consejos para lidiar con gente tóxica y aquí… 5 señales de que estás en una relación tóxica.
5 Señales de que estás en una relación tóxica
Aclaremos primero que una relación tóxica, no necesariamente incluye abuso físico o sexual. En muchos casos el abuso es psicológico, emocional. Una relación tóxica saca lo peor de ti, en lugar de tu mejor versión.
1. Hagas lo que hagas, parece que siempre lo haces mal!
Para la persona con la que estás, parecería que todo lo que haces lo haces mal y te hace sentir que nunca eres «suficientemente» buena o bueno para la tarea (lo que te hace sentir inferior)
2. Siempre se trata de la otra persona, no de ti
Es la típica relación donde la persona te llama y empieza a contarte su vida y nunca demuestra interés por tu bienestar. Con este tipo de gente, es imposible tener una conversación a dos vías, porque parecería que ellos o ellas siempre tienen razón.
3. Es complicado disfrutar buenos momentos con esta persona
Como en general intentan «controlar» tu comportamiento, cada vez que te encuentras con ellos es un desafío emocional para ti.
4. No puedes ser tú cuando estás con ellos
Quizá este sea el signo más claro de que una relación es tóxica. Cuando te empiezas a preocupar de que «si dices esto» o «si te pones esto» o «si te ríes» el otro quizá se moleste, entonces la relación es tóxica. Desde mi punto de vista una de las cosas más importantes para ser feliz es poder ser quien uno realmente es, sin tener que estar actuando un papel que otra persona quiere que representes.
5. No te permite cambiar o crecer
Estoy escribiendo esto y me vienen a la cabeza muchas personas que han hecho Resetea tu Vida conmigo. En general cuando una persona entra en un proceso de desarrollo personal, quien tiene a su costado, si es una relación tóxica no permitirá que cambie o crezca como persona, porque esto le significaría un desafío a sí misma o a sí mismo.
En mi vida hubo mucha gente así y en cada uno de estos cinco perfiles puedo identificar por lo menos a una persona. Especialmente en el último punto, ya que soy una persona que desde pequeñita me cuestionaba muchas cosas y quería crecer, madurar, aprender más, estudiar… el cambio para mí ha sido una constante, así como el crecimiento y te puedo asegurar que hay mucha gente que pasa por tu vida que no querrá que crezcas o cambies. Pero la verdad… es un problema de ellos, no tuyo.
¿En tu vida? ¿Te has encontrado con relaciones tóxicas?
Déjame tus comentarios aquí debajo que QUIERO SABER DE TI!