EPISODIO

Feliz, Feliz, Feliz 2014!

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Llega el día más divertido del año, 31 de diciembre! Yeaaaahhhh!!!!!!!

Te voy a contar algunas cosas rápido:

– El 31 de diciembre el 62% de las personas nos ponemos objetivos para el año que viene

– El 47%… ni siquiera empieza a intentar conseguirlos….!!! Me recuerda al año que dejé de fumar. Fue exactamente un 31 de diciembre y estaba con mis hermanas. Una de ellas me dijo que ella también iba a dejar. El 1 de enero amanecí y la veo en la mesa del desayuno fumando…

– Solamente el 8% cumple sus objetivos. Y no es porque sean mejor que tú ni que yo, es porque …

RECETA PARA CUMPLIR OBJETIVOS

  1. Olvídate, quítate, borra de tu cabeza los conceptos de ESFUERZO y FUERZA DE VOLUNTAD. Son dos conceptos Maquiavélicos que te llevarán a la ruina!
  2. Tenlo clarísimo: define exactamente lo que quieres (Accede a dos ejercicios claves para tu éxito: Las personas que te marcaron y cómo lo hicieron y Define tu Éxito)
  3. Proponte algo que sea importantísimo para tu vida cumplirlo (que sea muy relevante para ti)
  4. No lo pienses en términos de pérdida (dejar de comer, por ejemplo) si no en términos de GANANCIA (sentirme mucho mejor con mi cuerpo)
  5. Pon primera y atrévete a hacerlo aunque todos los demás a tu costado fracasen e intenten que tú fracases también para no sentirse ellos mal.

Como verás no es  difícil. Es simplemente cuestión de método. Lo que sí es importante que sepas es que la fuerza de voluntad (tan cotizada en el mercado de la gente que vende «éxito» pero que difícilmente lo tiene) no te va a llevar al éxito, más bien te llevará al fracaso. ¿Por qué? Porque la mayor parte de las personas lo que buscamos en el corto plazo es placer, no esfuerzo o sacrificio.

Entonces…¿Qué hacer?

Enfócate en LA GANANCIA, como te decía más arriba. No te centres en la tarea, en la acción, si no enfócate en lo que vas a ganar. Y, por último, diseña tu propia estrategia. Hay que tener en cuenta que los hábitos se forman en tres partes:

Como se forma un hábito
Primero una señal, una clave, un disparador que le dice a tu cerebro que tiene que ante esa señal hay que poner en marcha tal o cual rutina. Por ejemplo, si la señal es que suena el despertador, la rutina será apagarlo, levantarte, ir al baño, cepillarte los dientes… etc. Todo esto lo haces sin pensar, o sea, utilizando la mínima energía cerebral. Las rutinas pueden ser emocionales (por ejemplo, sentirte alegre si el día es bonito, alicaído si está feo), física (la que acabo de describir) o mental (por ejemplo, ante un problema buscar la solución más conocida por ti).
Por último, todo esto se hace por una recompensa (llegar temprano a trabajar y quedar bien con tus jefes, si te quedaras en la cama un rato más porque esa fuera la rutina tu recompensa podría ser amanecer más tranquilamente, saber cómo responder emocionalmente ante los estímulos externos o saber qué hacer en caso de necesidad).

Para dejar un hábito que no te hace bien (por ejemplo, fumar como era mi caso), lo que tienes que hacer es anotar todos los detonantes que tienes. En mi caso eran muchos: cuando tenía un minuto de relax, cuando hablaba por teléfono, cuando charlaba con alguien, cuando tenía que pensar creativamente, cuando tenía que pensar en algo, cuando escribía (imagínate lo que fumé escribiendo mi libro La Puta Vida Corporativa), cuando estaba feliz o estresada, cuando algo me frustraba o alegraba…en fin, con esta lista te imaginas que lo que hacía era fumar 2 cajas de cigarrillos por día.

Más aún… mis primeras pitadas (caladas) fueron a los 6 años!!!! Sí, lo que estás leyendo, así que imagínate los años de rutina que tenía!

Una vez que detectas todos tus detonantes, tienes que pensar qué te aporta «tu rutina» (el cigarrillo, la comida, discutir con alguien o lo que sea que haces de forma habitual) como recompensa… Te cuento las mías para que pienses en las tuyas.

Me dí cuenta que lo que más me aportaba el cigarrillo era diversión y efectos calmantes. Entonces, cuando tenía un momento y no sabía qué hacer (esperando a uno de mis hijos en el coche, por ejemplo) lo cambié por el móvil… mandaba un mensaje de texto a alguien que hacía mucho que no veía, jugaba a un jueguito (cuando salió el iPhone fui feliz!), llamaba a alguien por teléfono. En eso, no solamente aprovechaba el tiempo si no que la verdad es que me divertía más hablar con alguien que fumarme un cigarrillo.

Luego estaba el efecto calmante… y ese lo cambié por diferentes cosas dependiendo de la hora del día: salir a caminar, correr por las mañanas, beber un vaso de agua fría o por la noche tomarme una copa de vino.

Es importantísimo entender que lo único que tienes que hacer es CAMBIAR LA RUTINA pero no la recompensa. En cuanto a la recompensa deberías buscar rutinas que incluso te ayuden a mejorarla! Así, no hay fuerza de voluntad, hay placer, placer y placer… y además de placer: propósito, o sea, tener clarísimo qué es lo que quieres lograr (para mí lo importante era ver mejor mi piel y oler rico…. como ves, no tenía nada que ver con el miedo a la muerte o cosas similares).

 

Y ahora te voy a contar mi Ritual Supersticioso, Snob y Sexy de cada 31 de diciembre!

  1. Me convenzo de que 1 día al año (por lo menos!) me merezco lo mejor (TÚ TAMBIÉN!)
  2. Me doy un masaje con mis chinas favoritas (si vives en Miami te puedo decir dónde están!)
  3. Escribo dos listas: lo que no quiero del año que pasó en el siguiente año (esta la rompo a las 12 de la noche) y lo que quiero para el año que empieza (esta la tengo todo el año a mano)
  4. Cena divertida con amigos… relajada, sin estrés y con lo mejor (aquí va mi lista!)
  • Jamón español (nueva incorporación de este año porque me dijeron que hay que empezar el año comiendo cerdo que es el animal que «empuja para adelante» 
  • Papas huancaína peruanas, picantitas (hay que ponerle onda y picante a la vida!)
  • Empanadas Argentinas (simples, ricas y se compran hechas caseras)
  • Vino bueno (este 31 toca Tannat de Uruguay en honor a un amigo uruguayo que va a estar con nosotros)
  • Champagne Francés (esto es lo que suena a súper snob… y lo es!)
  • Turrón Español (qué riquísimo!!!)
  • Panettone Italiano (confieso que no me fascina, pero es parte de la tradición)

Con todo esto, uno engorda un par de kilos que al día siguiente quitármelos pasa a ser uno de mis objetivos del año!

Conclusión, busca TU ESTRATEGIA y para ello es importante entender cómo funciona nuestra mente.

Y no te olvides de dejar tus objetivos para 2014 POR ESCRITO en los comentarios… yo dejaré los míos!

FELIZ, FELIZ, FELIZ 2014! Y un abrazo con todo mi cariño!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.