EPISODIO

¿Se puede revertir la falta de pasión en una pareja?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Happy Monday!

45 años. Casado por segunda vez. Dos hijos, uno de cada matrimonio.

Amanece un día y se pregunta ¿Cómo es que terminé en el mismo lugar con mi segunda pareja que con la primera?

La mayor parte de las parejas viven con falta de pasión, falta de admiración, de complicidad, de intimidad, de atracción, de comunicación.

Cuando esto sucede en el primer matrimonio, tendemos a echarle la culpa al otro o a las circunstancias: «A ella no le interesa el sexo» o «Con los chicos pequeños no se puede tener intimidad».

Pero, cuando la misma historia se empieza a repetir por segunda vez es cuando toca cuestionarse si realmente hemos desarrollado la pareja o si simplemente la hemos formado y luego supusimos que ya habíamos hecho lo que «teníamos que hacer».

Si esto te sucede, puede que la tercera sea la vencida y no porque termines conformándote y creyendo que las parejas son complicadas, si no porque realmente aprendas que en el universo todo lo que no crece, MUERE. Por lo tanto, si quieres vivir una relación de pareja linda, con pasión, admiración, complicidad (qué bonita palabra, no?), etc donde el cariño no se convierta en hastío, te llegó la hora de tener claro mis 5 consejitos de hoy…

1. Juega tu papel a la perfección

Eso quiere decir que si eres hombre, lo seas a toda hora. Cuando llegues a casa, no seas «el niño que llega a su casa cansado después del cole» pero que cuando se mete en la cama se transforma en ese «adolescente que lo quiere ya». Ufff….

Las mujeres queremos un hombre al lado, a toda hora. No un niño, ni tampoco un adolescente. Queremos un hombre que nos quiera, nos mime, nos proteja y sepa hacernos disfrutar.

Ahora… si eres mujer, también es bueno tener claro que si vas a jugar el papel de «yo llevo los pantalones», quien tendrás a tu lado no se va a comportar como un hombre, si no como un niño que necesita que la mamá le diga lo que tiene que hacer. Y además, si te juegas a ser «dura», luego no pretendas que te trate con dulzura cuando estés sensible.

En definitiva, este primer consejo trata de ser realmente quien eres y disfrutar de ello.

2. Considera el sexo como una prioridad

Tal como te digo en mi vídeo de hoy, el sexo en la pareja es prioritario, porque es lo que distingue una pareja de una no pareja.

El sexo, es un resultado físico de la verdadera intimidad entre dos personas. La calidad de las relaciones íntimas de una pareja, son un fiel reflejo de la unión o desunión espiritual, mental y emocional entre ambos. Por ello, si tu relación íntima con tu pareja no es como te gustaría que fuera, prueba mejorando primero tu unión espiritual, mental y emocional con él o ella y verás cómo automáticamente mejoran las relaciones sexuales entre ustedes.

3. Vive apasionadamente

Tienes que trabajar no solamente en el desarrollo de tu pareja, si no también en tu desarrollo como persona. Frecuentemente me consultan hombres o mujeres que han crecido mucho profesionalmente y cuyas parejas se quedaron atrás y por ende, dejaron de resultarles personas atractivas.

No importa que seas quien se queda en casa (padre o madre), desarrolla tu mente, desarrolla tu riqueza personal.

4. Para de quejarte

Cuando una pareja se forma, la idea es que vas a compartir tu amor por el otro y viceversa. Sin embargo, la mayor parte de las personas lo que más hace es quejarse de quien tiene a su lado o quejarse con ella, o sea, llevarle todas las quejas.

Piensa… no te pusiste en pareja con «El centro de atención al cliente»… ¿Verdad? Tampoco es que tengas que serlo tú… no me tomes mal:-) Pero piensa qué difícil es estar enamorado de una persona que constantemente se está quejando o te está demandando. Cuánto más fácil es estar con alguien que te aporta, en lugar de alguien que te demanda….

5. No dejes los problemas para el final

Si empiezas a ver que la cosa ya no es como te gusta y probaron de irse un fin de semana juntos, programar alguna salida diferente, etc es hora de que no esperes más y busquen una guía, alguien que realmente se enfoque en ayudarlos a conseguir mejores resultados en un corto plazo (idealmente una sesión!).

Si te pones a pensar, sobre cosas mucho menos importantes para la felicidad y éxito de una persona, como «tomar clases de piano o de matemática», buscamos apoyo, pero cuando se trata de la pareja o de nuestras emociones, no parecería ser prioritario.

Tenlo claro: las clases de piano o de matemática casi nunca te cambiarán la vida, pero llevarte bien con tu pareja y disfrutar la vida con él o con ella, seguro que sí lo hará.

Y ahora… no te olvides que QUIERO SABER DE TI! En los comentarios aquí debajo, me encantaría que me cuentes cuáles son tus secretos para mantener viva la llama con tu pareja?

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.