EPISODIO

3 Estrategias para Reinventarte de Acuerdo a lo que Quieras Lograr

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Estretegias para Reinventarte de Acuerdo a lo que Quieras Lograr

La semana pasada hablamos de reinventarte después de los 45 años y te comentaba que hay diferentes Estrategias para Reinventarte de acuerdo a lo que quieras lograr.

Primero repasemos los tres tipos de reinvención  ya que saber qué tipo de reinvención necesitas es importante porque cada una requiere diferentes estrategias de cambio.

La  reactiva, o sea viene por un cambio externo y abrupto… pérdida del trabajo, cometer un error importante, pierdes tu pareja, una enfermedad

La proactiva, que es la que surge fruto de un interés, de una inquietud que puedas tener o un sueño que quieres cumplir. Por ejemplo, quieres emprender por tu cuenta, formar una familia, hacer algo que nunca te atreviste…

La reflexiva se da cuando nos fue mal más de una vez en algún área de nuestra vida. Por ejemplo en la pareja, enamorándote de personas que no son buenas para ti,  o en el trabajo, o con tu cuerpo… haces dieta, bajas de peso y luego vuelves a subir….

Cuando aplicas las estrategias adecuadas al tipo de reinvención que necesitas hacer vas a acelerar el proceso de cambio.  En cambio, cuando aplicas las estrategias equivocadas, vas a perder tiempo, energía y quizá nunca llegues a desatar tu verdadero potencial.

Así que si estás pensando en reinventarte – que deberías porque en la década que viene va a tratarse de reinventarte o reinventarte – sigue leyendo.

Estretegias para Reinventarte en cada caso

Ahora veamos cuáles son las mejores estrategias a seguir en cada caso.

Reinvención Reactiva

En la reactiva cuando tienes que hacer un cambio como reacción a una situación que no elegiste, lo más importante es hacer una pausa y pensar ¿Qué hay de bueno en esta situación?

Piensa que todo cambio que no elegimos nos produce estrés, ansiedad y mucha confusión mental. Si miras la situación desde otro punto de vista, vas a transformar tu estado de ánimo, y con ello, vas a lograr elegir el camino en lugar de reaccionar a un evento.

Al fin y al cabo, todos sabemos que las reacciones, generalmente se pagan caro en el futuro.

Reinvención Proactiva

En la proactiva es tu momento de gloria, porque finalmente estás decidiendo tú sobre tu futuro.

Mi recomendación aquí es asignes un tiempo cada día para crear tu futuro. Una o dos horas pueden ser suficientes, idealmente si lo haces por la mañana cuando tienes la mente más relajada.

Recuerda que aquí vas a idear tu futuro, por lo que tener la mente relajada está buenísimo.

Lo otro importante es analizar todas las tendencias… qué va a pasar en el futuro, qué podemos saber hoy que pueda correlacionarse con tu futuro. Esto es especialmente cierto cuando lo que quieres es reinventarte profesionalmente.

Analizando tendencias fue que en 2009 vi que la búsqueda de la felicidad iba a ser un tema importante en esta década y con esa base fue que creé mi escuela online.

Reinvención Reflexiva

En el caso de la Reflexiva, lo que toca es mirar para adentro.

Como te comentaba la semana pasada, este tipo de reinvención es la que tenemos que utilizar cuando nos equivocamos más de una vez en el mismo tema. Por ejemplo, en la pareja, en nuestra elección de trabajos, etc.

Cuando te llega este momento, busca un programa o un mentor que te ayude a descubrir tus puntos ciegos… eso que no vemos de nosotros mismos. 

Este es, por otro lado, el momento idóneo para repensar quién eres, qué quieres, qué valoras, en qué eres bueno, qué disfrutas hacer.

Esta es una reinvención difícil para la gente inteligente porque generalmente te rehusas a pensar que tú no tienes la respuesta, porque estás acostumbrado a dar las respuestas. Ten en cuenta que eres realmente inteligente cuando sabes darte cuenta que no somos autosuficientes, por suerte!

Necesitas alguien o algo que te ayude a salir de tu cabeza y evaluar tu situación desde otro punto de vista.

Como sabes, ya son miles las personas que en estos 8 años han pasado por Resetea tu Vida, mi mejor programa para resolver estas tres reinvenciones.

Si estás en el momento de reinventarte seriamente, ve a Resetea tu Vida donde podrás reservar tu lugar y en el momento en que abramos las inscripciones, acceder a una mini serie gratuita.

Además, este año en Resetea tu Vida tendrás la opción de hacer una semana el programa en el Camino de Santiago en España! Para enterarte de todos los detalles, ve a Resetea Tu Vida y déjame tus datos allí.

Atrévete. El único riesgo es no cambiar aquello que quieres cambiar.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos