¡Happy Monday!
¿Cuál es la diferencia entre los emprendedores que hacen crecer sus negocios o dueños de empresas que parecen no poder salir del modo de «supervivencia»?
La diferencia es que uno tiene una estrategia de marketing clara y consistente, enfocada a hacer crecer las ventas y el otro practica «el marketing de la fe», o sea, espera que los clientes le lleguen o emprende acciones de promoción sin una estrategia detrás.
Tener una estrategia clara te permite tomar decisiones acertadas para que tus acciones de marketing realmente sean eficaces. Tu estrategia de marketing es el pilar para despertar interés, generar reconocimiento de tu marca, cerrar ventas y mantener una relación sana y fructífera con tus clientes. Tu estrategia de marketing debe guiar la cultura de tu empresa, la creación de tus productos o servicios y tus precios.
Hoy quiero compartir contigo dos claves de marketing fundamentales de entender. Estos conceptos estratégicos los he implementado tanto en compañías muy grandes como ING, como en mi propia empresa ComoCambiarLaVida cuando la creé.
En el vídeo de hoy no solamente comparto estas estrategias, si no que también te sugiero unas preguntas para que te hagas que te ayudarán a aplicar estas estrategias a tu propia empresa.
Un abrazo y que tengas una excelente semana!