Happy Monday!
Después de una semanas de vacaciones, es muy, muy lindo volver a estar aquí contigo y además… ¡Estrenando página nueva!
Primera pregunta ¿Qué te parece nuestro cambio de look? Te agradecería muchísimo que me dejes tus comentarios debajo!
Vuelta de las Vacaciones
Mucha gente está volviendo de vacaciones en este momento. De hecho, en el hemisferio norte estamos en plena “vuelta al cole”. Si es tu caso, tengo una pregunta:¿Descansaste o te cansaste?
Las vacaciones, que tanto ansiamos muchas veces son más agotadoras que la vida cotidiana. Es más, parte del agotamiento pasa porque en nuestra vida cotidiana estamos llenos de cosas que “hacer” pasamos pocas horas relacionándonos con nuestra pareja, nuestros hijos e incluso con nuestros amigos. Entonces, cuando llegan las vacaciones y de repente nos encontramos con una persona (nuestra pareja) con la que habitualmente pasamos pocas horas por día, teniendo que coordinar los gustos y decisiones de cada uno durante 12 horas… o con los chicos fuera del cole, teniendo que entretenerlos 12 horas…
El problema no son las vacaciones, es la falta de tiempo personal que tenemos acumulada durante todo el año!
Durante todo el año vamos acumulado estrés, agotamiento, fricción en la pareja que sobre la que no hay tiempo de reflexionar o solucionar… acumulamos tanto durante todo el año, que cuando nos llega el momento de disfrutar de las vacaciones, es aún peor.
¿Entonces qué cuál es la solución?
Muchas veces se habla de balance entre la vida personal y la profesional. En algunas empresas, incluso se practica… pero hoy quiero que pongas la atención no en tu vida personal, si no en tu vida, punto.
En la que está adentro tuyo, no afuera. No en ir a hacer las compras, atender a tu pareja, llamar a tu mamá o ir a comprar un regalo…
Estoy hablando de tiempo para ti, para ser, no para hacer. Tiempo interior, contigo o para disfrutar contigo. Puede ser para no hacer nada o para hacer algo que disfrutas como darte un masaje.
El tiempo para uno mismo es muy importante tanto para ser feliz como para poder hacer sentir feliz a quien tienes a tu lado.
Tiempo para uno, algo que pocas veces practicamos.
Encontrar tiempo para ti cada semana, para disfrutar, para estar sola, para no hacer nada… para encontrarte y para por 2 horitas dejar de Hacer para otros y empezar a SER para ti.
Necesitamos tiempo para nosotros. Es un desafío encontrarlo, porque estamos tan acostumbrados a hacer cosas todo el día, que incluso cuando nos encontramos con una hora libre nos ponemos a hacer algo que seguro teníamos pendiente… o si no, nos metemos en nuestro teléfono o en una red social o a mirar Netflix, pero la gente busca constantemente estímulos externos porque parecería que tiene miedo a encontrarse..
Una pregunta tengo para ti: ¿Cuando te encuentras, qué encuentras?
El tiempo en soledad es excelente para reflexionar, para progresar, para darte cuenta de tus errores, para entenderte y entender qué es lo que te está faltando para ser feliz
Si lo ocupas con basura externa, si lo ocupas con el teléfono, Facebook o haciendo algo para los demás, no te estás ocupando de lo más importante para ti… Tú y tu felicidad.
Por ello, hoy este es mi mensaje para ti:
Cada semana dedícate tiempo a estar contigo. Al principio no sabrás qué hacer, porque será como sentarte frente a un extraño que te mira raro y no te habla. Pero en cuanto lo practiques unas cuentas veces, verás cómo ese extraño ser que llevas dentro empieza a enseñarte el camino, tu camino.