¡Happy Monday!
Hay veces que estamos parados en el medio de una disyuntiva y no sabemos qué hacer. Simplemente elegir entre una cosa y otra parece complicado, porque queremos quedarnos con un poco de cada cosa.
Creo que esta dificultad viene porque no barajamos opciones, si no que buscamos una alternativa.
Me explico… estamos cansados de trabajar para otro porque no tenemos la independencia que queremos (mental, de horarios, de decisiones, etc), pero el salario nos sirve y de alguna manera es lo que nos mantiene atados.
Ante esa realidad, nuestra mente busca una alternativa… Emprender! Y ahí comienza el diálogo interior… ¿Por qué no ponerme una tienda de ….? ¿Por qué no vender …?
Cuando ante un problema buscamos una alternativa, dejamos de tener un problema y pasamos a tener una «disyuntiva», porque tenemos que tomar una decisión solamente entre dos cosas.
Mucha gente que está en empresa se pregunta ¿Qué hacer? ¿Emprendo y arriesgo mi seguridad económica o me quedo donde estoy?
Pregunta que te hago… ¿Por qué en lugar de pensar en una alternativa, no buscas opciones?
Si tienes un problema, fuerza a tu mente en que busque varias opciones. No importa que no sean todas buenas, lo importante es que tengas varias OPCIONES entre las que elegir. Si tienes varias, sabrás que cuando te decidas por una, si bien quizá no sea la opción perfecta, es la mejor.
En cambio, cuando solamente tienes 2 alternativas, entonces no tienes la seguridad de que lo que estás eligiendo sea «lo mejor», porque realmente no has barajado otras posibilidades.
En el Happy Monday de hoy te cuento una pregunta que me hizo una chica desde España y te doy la posibilidad de emprender sin perder, apostando solamente a ganar.
Luego de ver el vídeo, me gustaría saber si estás pensando en emprender y cuáles son las dificultades que ves para hacerlo?
Cuando te atrevas a plantearte la posibilidad de ponerte metas desafiantes, te invito a que te unas al Club Ferrari, donde te ayudaré a lograrlo!