Cómo emprender el negocio perfecto para ti
Con la transformación digital y la transformación en nuestro estilo de vida, muchas personas están emprendiendo sus propios negocios. Hay mucha facilidad para hacerlo y, por lo tanto, mucha información conflictiva o engañosa.
Por eso, si estás pensando en emprender o has emprendido pero no te está yendo lo bien que imaginaste creo que es importante tener en cuenta algunos principios que frecuentemente los emprendedores no tienen en cuenta.
Hoy es más fácil que nunca empezar un negocio tanto online como offline. Hay muchas facilidades pero… empieza a quitarte de la cabeza que es fácil.
Para tener éxito emprendiendo necesitas tres ingredientes:
Disciplina, perseverancia y constancia – Si no tienes estos ingredientes, busca cómo desarrollarlos.
Y si tienes estos ingredientes, entonces sigue estos principios:
Une tu Pasión, tu Experiencia y tus Talentos
No emprendas algo porque te parece una buena idea o porque ves que hay otros que de la noche a la mañana la “pegaron” con esa idea. Mira, en el mundo online por ejemplo, hay mucha gente que te va a vender éxito… pero también hay mucha gente en Facebook que parece feliz y no lo es. Así que no te dejes guiar por las ideas de otros. Más bien une tu pasión, con tu experiencia y tus talentos.
Elige tus Clientes Pensando a Quién te Gusta Servir
Piensa ¿A quién te gusta servir? Mejor que pensar en quiénes pueden ser tus clientes o quienes pueden necesitar lo que tú haces empieza pensando ¿a quién te gustaría servir?
El éxito en los negocios está muy atado a las relaciones personales y profesionales. Por ello, piensa ¿Qué tipo de clientes quieres tener? ¿Para quién te gusta trabajar? ¿A quién te encanta aportarle valor?
Elige Bien tu Modelo de Negocios
¿Qué tipo de negocio quieres emprender? A esta altura es importante pensar qué tipo de empresa te gustaría liderar. ¿Una empresa que cambie el mundo? ¿Una sólida y mediana que emplee a mucha gente? ¿Una pequeña empresa, más local? ¿Una empresa online?
Negocio de Lifestyle
Cuando me hice estas preguntas llegué a la conclusión que lo que quería era un negocio al que denominé Lifestyle Business, o sea algo que uniera mi pasión, con mi talento y con el tipo de vida que quería tener y que pudiera manejarlo sola, sumar socios si fuera necesario o gente freelance que trabaje conmigo.
Quería algo que me hiciera feliz y encajara en mi estilo de vida con libertad para viajar, independencia de economías, independencia de horarios, independencia ideológica también…
Ahora cuéntame ¿Cuáles son tus pasiónes, tus talentos, tu experiencia y aquellas cosas que valoras y que quieres que tu negocio te permita hacer?
Por último, tengo un regalo importante para hacerte si estás pensando en esto: ve a MarianaFerrari.com/mapa-de-negocios-exitosos y descárgate un mapa de ruta para crear un negocio exitoso.
Además, creo que si estás seriamente considerando emprender o si has emprendido te serán de mucha utilidad estos otros Happy Mondays:
5 Secretos de Nuestro Éxito que Puedes Copiar
Cómo Conseguir tus Primeros Clientes
Cómo Promocionarte sin Sonar Arrogante, Prepotente o Vendedor