Happy Monday!
Casi nunca sentí celos en mi vida, tengo pocos recuerdos de haberlos sentido. Sin embargo sí tuve varios momentos en que lo que sentía era algo muy parecido a la envidia, o … envidia.
Esto me pasó en una época que me quedé sin trabajo y me sentía tan perdida que no sabía por dónde re-tomar mi vida. Me puse a escribir La Puta Vida Corporativa, pero en el fondo lo que quería era volver a trabajar.
Todo el mundo a mi alrededor tenía trabajo, menos yo. Me acuerdo que iba al supermercado y veía a las cajeras y pensaba… ellas también tienen trabajo ¿Y por qué yo noooooo?????
¿Te pasó a ti? ¿Te pasa ahora?
Hoy mi Happy Monday está especialmente dedicado a las emociones que yo llamo «tóxicas». Esas que te contaminan la vida, que realmente te hacen ser quien no eres y ver la vida negra…
Emociones de M… sí, sí. Hay que llamarlas por su nombre. Para mi, algunas son…
Celos, envidia, agresividad, auto-sabotaje, auto-crítica, lamentarte, culpa, vergüenza, ira, menosprecio, frustración.
¿Y para tí? ¿Qué otra emoción tóxica recuerdas? Puedes comentármelo debajo!
Cierto es que en esa época de mi vida me hubiera FASCINADO y LIBERADO poder contar con los dos tips que te doy hoy aquí para liberarte de esas emociones.
Presta especial atención al de los números… porque es tan potente que incluso hay un libro dedicado a esto.
Revisando el video, hoy para publicarlo me di cuenta que me faltó un tip para lidiar con gente agresiva… uno que creo que es muy importante, y es este:
Córrete… Muévete a un lado.
Hay gente que es agresiva y otra que se vuelve agresiva por períodos de tiempo. En cualquiera de los dos casos, si el foco de su agresividad eres tú, realmente no tienes por qué aguantarlos.
Entonces o puedes hacer lo que te sugiero en el Happy Monday, o también y posteriormente, hacerte a un lado. Eso quiere decir dejar de ver a la persona por un tiempo, dejar de hablar con ella o con él y guardar tus energías para enfocarlas en crearte la vida que tú quieres vivir.
La agresividad del otro, no es realmente tu problema. Es suyo. No lo conviertas en tuyo aguantando, más bien hazte a un lado y déjale que se descargue como pueda, pero que no sea contigo.
Ahora… quiero que me cuentes ¿Cuál de estas emociones sientes o sentiste en el pasado? ¿Tienes tú algún truco para superarlas?
Déjame tus comentarios aquí debajo y nos vemos en el siguiente episodio de Happy Monday!