¡Qué difícil puede resultar concentrarse hoy en día! Estamos llenos de distracciones que además, en los momentos en que por algún motivo no nos sentimos bien en la vida, estas distracciones se vuelven nuestro punto de enfoque. Me explico… cuanto más solo te sientes, probablemente más tiempo intentes pasar en Facebook; cuanto más desafiado te sientas por una situación (quizá porque te estés enfrentando a una tarea en tu trabajo que no sabes por dónde empezar), más jueguitos jugarás en tu teléfono o en el computador.
El éxito radica en gran medida en nuestra capacidad para enfocarnos en aquello que queremos lograr. «El foco determina tu realidad» decían en el primer episodio de Star Wars. Si permitimos que nuestra atención salte de una cosa a la otra, estaremos súper ocupados pero tendremos días sumamente improductivos. En cambio, cuando nos enfocamos en la tarea que tenemos delante, como comprobarás al hacer el ejercicio que te propongo en el video, tus resultados son infinitamente superiores además de que disfrutarás muchísimo más lo que estás haciendo.
Piensa en los resultados que estás obteniendo en tu vida y si no son buenos en algún aspecto pregúntate ¿Cómo serían si le dedicara a ese tema mi atención completa el tiempo necesario? ¿Serían iguales o serían completamente diferentes? Además, cuando veas que cada vez que te enfrentas a una situación específica (como por ejemplo llamar a alguien, pagar tus cuentas, hacer ejercicio) «algo te distrae» y terminas no haciendo lo que tienes que hacer, piensa ¿Qué estás evitando? ¿Por qué no lo estás haciendo? ¿A qué miedo estás respondiendo?
Me encantará leer tus comentarios debajo!