EPISODIO

El día después del Coronavirus

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

El día después del coronavirus

En inglés hay una frase que se repite mucho «This too shall pass», «esto también pasará». Es cierto. Pero ¿cómo será el día después del Coronavirus? es la gran pregunta que nos ronda en la mente a algunas personas.

Soy una de esas personas que mira hacia adelante. El pasado y la historia me parecen entretenidos, pero de alguna manera irrelevantes y el Coronavirus vino a demostrar que esto es así.

En 2018, apenas dos años atrás, podíamos imaginar que las luchas de poder entre las grandes potencias del mundo y la irracionalidad de sus dirigentes, podían, con cierto grado de lógica, llevarnos a una guerra que ningún ser pensante sobre esta tierra querría vivir.

Pero leyendo un artículo llamado Nuevo Mundo, con los Mismos Humanos de TrendWatching caí en cuenta que lo que no habíamos imaginado que sucedería mucho más rápidamente y, en un mundo dirigido por la ultra-derecha capitalista, fuera el fin del capitalismo. Hoy vemos un Boris Johnson regalando dinero y un Trump queriendo abanderarse de la movida más socialista que jamás un capitalista hubiera imaginado: un paquete de trillones de dólares para salvar la economía (el principal motivo por el que hubiera ganado la re-elección).

Como ves, el pasado que en las épocas donde el mundo se movía lentamente podía tener importancia, en este mundo de cambio tan impredecible como la propia irracionalidad del ser humano, no tiene importancia.

Lo que sí tiene importancia es tu capacidad de crear el futuro.

El Día Después del Coronavirus, en el que el mundo será diferente

El día después del Coronavirus no sabemos cuándo será. Lo que sí sabemos es que llegará y el mundo será diferente. Lleno de oportunidades y de desafíos, en el que habrá infinidad de nuevos problemas por resolver, entre ellos millones de personas que habrán perdido su trabajo y tendrán que reinventarse rápidamente para subsistir o triunfar en una nueva economía que aún estará sufriendo el mayor RESETEO de la historia.

¿La buena noticia? Que toda crisis tiene su oportunidad.

Y como esta no es una crisis, si no una pandemia, no habrá «una» oportunidad si no una pandemia de oportunidades.

La gran diferencia entre esta crisis y cualquier otra que hayamos sufrido es que esta tiene la característica de habernos afectado a todos por igual. El mundo se paró, un «bichito microscópico» nos invitó a darnos un baño de humildad, haciendo que lo inimaginable sucediera: todo lo que creíamos que era un avance (la globalización, la expectativa de vida, etc) se convirtiera en un desafío, para bien y para mal. Algunos de los cambios inmediatos que vimos fueron:

  • Los aviones del mundo entero tuvieron que viajar sin pasarjeros y estacionarse sin fecha de salida en los angares de los aeropuertos
  • El personal sanitario se convirtió en el mejor ejército de salvación de cualquier país, armado con máscaras y respiradores
  • Padres e hijos se encontraron reunidos en casa, por primera vez teniendo que interactuar 24/7 sin estar de vacaciones
  • Los matrimonios fueron confinados a la fidelidad
  • El distanciamiento social nos llevó a no querer ni acercarnos a otra persona, mucho menos darle la mano o un beso para saludarla
  • Millones de personas alrededor del mundo corrieron a los supermercados para arrasar con lo más ilógico de todos los artículos: el papel higiénico, demostrando la vulnerabilidad emocional del ser humano

Tu Capacidad de Crear el Futuro y Cómo Descubrir las Oportunidades

Una oportunidad es una «serie de circunstancias que te posibilitan hacer algo». Y las mejores oportunidades se encuentran observando los nuevos problemas y cómo las personas interactuamos con esos problemas.

Esta pandemia fue un Gran Reseteo para el mundo. Un reseteo democrático porque nos afectó a todos. Como te decía anteriormente, un momento en que lo que parecía incuestionable, está siendo seriamente cuestionado.

Por ejemplo, hasta hace unos meses, sabíamos,  que la depresión es una de las mayores causas de muerte (en los Estados Unidos más de 47.000 personas murieron en 2017 por suicidio). Según la Organización Mundial de la Salud, «La depresión es el resultado de una interacción compleja entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Las personas que han pasado por eventos adversos en sus vidas (pérdida de empleo, duelo o trauma psicológico) tienen una mayor tendencia a caer en depresión.»

Esta pandemia, por ejemplo, causó pérdidas familiares (duelo), distanciamiento y aislamiento social, además de pérdida de empleo y de ingresos en el caso de los profesionales independientes y PYMES. Todo profesional dedicado a la salud mental desde cualquier ángulo, que realmente piense en los problemas de las personas encontrará grandes oportunidades. Sin ir más lejos, Facebook nació por la inquietud de Mark Zuckerberg de no saber cómo relacionarse con sus compañeros en la universidad.

Esta Pandemia es Un Gran Decantador de Personalidad

Hace pocos días hablaba con un amigo que estaba preocupado porque en la empresa que trabaja les anunciaron que tendrían que cortar los salarios o despedir personal.

Mi respuesta: ¡Excelente, esta pandemia será un gran decantador!

Este es el momento en el que la gente que realmente aporta valor a la pareja, a la familia, a la empresa o al mundo saldrá adelante y será reconocida. La generosidad, la creatividad y tu capacidad de añadir valor serán tus principales armas para crear tu futuro y adaptarte al nuevo mundo.

Por el contrario, la gente que pone barreras, que «espera» que den, que todo vuelva a ser lo de antes, que pone excusas para no aportar valor (como lo hizo siempre)… empezarán a caer como palomitas del cielo porque el mundo no volverá a ser el mismo.

Es el momento del GRAN RESETEO como lo llamó David Mattin en su artículo de Un Nuevo Mundo, con los Mismos Humanos. El momento en que el mundo hizo CTRL + ALT + DEL y, por ende, en el que te toca a ti Resetear tu Vida.

Y como sabes, nosotros llevamos 8 años ayudando a la gente a Resetear su Vida. Somos lo más expertos en ayudar a las personas a reinventarse y transformar su vida y la de sus familias.

Y Resetea tu Vida, en esta pandemia, también se Reseteó porque sabemos que el día después del Coronavirus, necesitarás una serie de habilidades diferentes a las que necesitabas hasta diciembre de 2019.

Ahora, el nuevo programa completo de Resetea tu Vida 2020,  incluirá:

  1. Descifrar tu proceso mental, incluyendo reglas, patrones mentales, hábitos emocionales, creencias, valores, identidad, proceso emocional y hábitos de pensamiento
  2. Descubrir cuáles cómo satisfaces las 6 necesidades psicológicas básicas que te llevan a reaccionar en lugar de accionar
  3. Maestría emocional para lograr prepararte cada día emocionalmente (y no ser irracionalmente vulnerable a la influencia de los demás)
  4. Fitness emocional para poder ponerte en el estado de ánimo óptimo para dirigir tu vida hacia lo que quieres
  5. Relación íntima con el dinero y cómo ajustarla para poder tener éxito en la nueva economía que tendrá lugar el día después del Coronavirus
  6. Test de Fortalezas de la empresa Gallup
  7. Tu pasión, tu propósito y tu experiencia
  8. El diseño de tu futuro – tu reinvención profesional
  9. Empresas, personas y modelos de negocio que valoras (descifrando por qué y qué puedes tú aplicar)
  10. Tendencias del Nuevo Mundo
  11. Inteligencia Emocional
  12. Un nuevo módulo muy especial de comunicación, que incluirá: cómo vender ideas en 15 segundos, storytelling, comunicar con asertividad, utilizar la inteligencia emocional para comunicar
  13. Marketing personal – tú como marca
  14. Cómo promocionarte en el nuevo escenario de negocios
  15. Marketing digital, mucho más allá de las redes sociales

Ahora mismo puedes comenzar a con esta Mini Serie Gratuita de Resetea tu Vida a crear tu futuro. No te lo pierdas.

Y con esta inscripción en ReseteatuVida.com gratuitamente, también recibirás un pase a mi grupo privado de Facebook en el que trabajaremos juntos durante todo el mes de abril para ayudarte a resetear tu vida!

Otros títulos que pueden interesarte:

Cómo desatar tu mejor versión (esto te ayudará a confiar en ti!)

4 Estrategias para confiar en ti cuando el mundo se te viene encima

 

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
[carousel_slide_v2 id='6360' show_filter="false"]
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos