¡Happy Monday!
Hace algunos días fue mi cumpleaños, que lo celebré en Madrid, una ciudad a la que llamo «mi casa» y en donde mis hijos y yo pasamos 7 lindísimos años de nuestra vida.
En esa oportunidad, a quienes me siguen por email les prometí hacerles un vídeo sobre cómo disfrutar de la vida, algo de lo que frecuentemente nos olvidamos y sin embargo es tan importante para nuestra felicidad.
Como me escucharás decir en este vídeo, desarrollar la «maestría emocional» es fundamental para ser feliz, porque con maestría emocional disfrutamos de los tantísimos buenos momentos que nos da la vida y podemos aprender y sortear las dificultades.
Somos felices, de acuerdo a lo que nos enfocamos
La mayoría de la gente que conozco y que me consulta (que son miles!) tiene un desafío importante: reconocer que no son las circunstancias las que te hacen infeliz, si no más bien tu «discurso» interior, aquello que te cuentas una y otra vez de por qué todo está mal.
Muchas veces, esa voz negativa interior tiene que ver con ser una persona «dependiente emocionalmente», o sea, que dependes de la opinión de los demás para ser feliz y realmente darte cuenta y valorar las miles de cosas bonitas que tiene tu vida.
Cuando una persona se enfoca en aquella pequeña cosa que no le hace feliz (por ejemplo, que alguien no le valore, no le quiera como él o ella cree que debería quererle o valorarle), en lugar de disfrutar de las muchas cosas lindas que tiene en su vida (puede ser desde hijos adorables, un buen trabajo, una familia en la que apoyarse, una situación económica favorable o tantas otras cosas buenas), amplía mentalmente aquella única cosa que no es como quisiera que fuera. Al ampliarla, vive la vida desde ese lugar, desde ese dolor y desde esa «dependencia emocional».
Te prometo, en mi próxima edición de HappyMondays, tratar el tema de «dependencia emocional» porque creo que es una de las limitantes más importantes para ser feliz.
Hoy, disfruta de estas dos claves importantísimas para valorar tu vida y además si quieres desarrollar tu «independencia económica» y hacer crecer tu negocio, que es también gran parte de nuestro éxito, te espero en MARIANAFERRARI.COM/MARKETING para compartir contigo tres vídeos en los que te enseño las bases más importantes del marketing para tener éxito en tu negocio.
Nos vemos!