¡Happy Monday!
Hay dos momentos difíciles en el amor… Uno cuando sientes que el otro se está alejando, que te plantea cosas que no te gustan, que no se quiere comprometer… y el otro momento difícil es cuando eres tú quien está «Pufff…»
Si estás atravesando por uno de estos momentos, el Happy Monday de hoy es especial para ti. Pero además de los tips que te doy en el vídeo de hoy, aquí tienes algunos otros…
Ve despacio
¿Cuánto tiempo llevas en la relación? Si la relación tiene menos de un año, quizá sea hora de ir más despacio. Muchas veces intentamos acelerar una relación, planeando un futuro juntos cuando ni siquiera hay un presente muy claro. Por supuesto que la pasión juega un gran papel en esto, pero no puedes pretender mudarte juntos, juntar familias, cuentas de banco, amigos, etc cuando recién llevas unos meses conociendo a esa persona…! Mi mejor consejo… tómate la relación día a día.
Recuerdo una serie muy simpática que hay en USA en la que el actor que hace de «soltero de lujo» le dice a su amigo enamoradizo… «Si has salido por una semana, solamente puedes hacer planes para la semana siguiente; si has salido por un mes, puedes hacer planes para el mes siguiente, pero por llevar tres meses saliendo no puedes hacer planes para toda la vida!»
Cuánta razón…
Confía en tu intuición
Hoy mismo lo estaba pensando… cada vez que no he escuchado a mi intuición en cualquier área de mi vida, me equivoqué. Mira tú para atrás y fíjate si te pasó lo mismo….
Si te encuentras que estás en una relación donde tu pareja no te da confianza…escucha a tu intuición y habla con tu pareja. Cuéntale cómo te sientes y escucha atentamente qué te contesta… tanto verbalmente como no verbalmente. Verbalmente una persona puede mentir, pero no verbalmente tienes que estar muy, muy entrenado para manejar tus emociones y no expresar lo que verdaderamente sientes.
Pasé muchos años de mi carrera profesional entrenando a portavoces de empresas y gobiernos para hablar con la prensa y te puedo asegurar que es muy difícil que tu cuerpo mienta…
Dale aire a la relación…
Sé que es precioso pasar mucho tiempo juntos… pero hay un punto en que toda relación (incluso con amigos) necesita aire… espacio para re-conectarte con quién eres tú y tener tu privacidad.
Cuando estás casado o ya viviendo con una persona, también es necesario tener tiempo para cada uno, un tiempo donde puedas hacer lo que más te gusta sin sentir culpa. Esto es especialmente importante cuando tienes hijos, porque de repente cuando los niños nacen es como que ocupan todo el espacio físico, mental y emocional de sus papás… así que tomarse un descanso de los chicos juntos y por separado, creo que es súper sano para una persona y no ha de entenderse como un distanciamiento… si no más bien como una re-conexión.
Un abrazo y que tengas una lindísima semana!