EPISODIO

¿Por qué te dejas influir y luego te arrepientes?

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Happy Monday!

¿Te ha pasado que un día amaneciste y te diste cuenta que en realidad estás viviendo tu vida de acuerdo a las preferencias de otra persona?

Cuando te das cuenta de cómo muchas de tus preferencias personales están basadas en lo que otras personas consideran «aceptable o deseable», es hora de ponerte a pensar si realmente la vida que llevas, es la que quieres vivir hasta el final de tus días.

Quiero que me quieran, me acepten y me incluyan

Cuando nos dejamos influir por las preferencias de otra persona, generalmente lo que estamos buscando es su aceptación, su reconocimiento y su amor y tememos que si no hacemos lo que nos sugiere que hagamos, perderemos su cariño, afecto o aceptación.

Para la mayoría de las personas decir que «no» es extremadamente difícil, mucho más aún para las mujeres que para los hombres ya que estamos educadas para «gustar», lo que implica que te acepten, te elijan y te quieran. Como mujeres queremos ser vistas como parte de un equipo, de un grupo porque necesitamos sentirnos incluidas. Además, tampoco queremos herirle los sentimientos a nadie… y al decir que no tememos no gustar, que no nos acepten, que no nos elijan, que no nos incluyan o que le herimos el corazón a alguien… Qué desastre de programación mental!

En este vídeo de hoy, te cuento cuatro motivos por los que los seres humanos nos dejamos influir por otro.

Hasta aquí llegaste…

Saber establecer límites y barreras es un principio muy importante para tu crecimiento personal y profesional. Cuando establecemos límites, nos encontramos en la libertad de actuar en nuestro mejor interés, en lugar de actuar en función de las preferencias de otro.

La realidad es que decir que «si» a todo (o a la mayoría de las cosas) es contraproducente y abrumador! Al decir que sí a muchas cosas, estaremos diciendo que no a cosas mucho más importantes.

Imagina decir que «no», como si fuera poner un cerco en tu jardín. Si el cerco no es bueno, es probable que entren ladrones y todo tipo de visitas imprevistas y no necesariamente deseables. Por lo tanto, tener un «cerco» mental fuerte, es importantísimo para vivir la vida que tú quieres, en tus propios términos y no en los de nadie más.

Lo peor es arrepentirse…

Una cosa importante a tener en cuenta es que aquellas personas que dicen que «sí» a todo o que se dejan influir por los demás, dentro suyo saben perfectamente qué es lo que ellos quieren. Dicen que sí en el momento, pero luego se arrepienten y en realidad le echan la culpa al otro.

Por lo tanto, es importante ser responsable y consecuente con tus acciones. Si te dejaste influir por alguien, asume que elegiste entre sentir que eras «uno» con esa persona en el momento (por ejemplo) y tus propios gustos o preferencias. Hubo un momento (el momento en que decidiste dejarte influir) que «ser aceptado, querido, valorado o incluido» por la otra persona pesó más en tu decisión que tus propias preferencias…

Y ahora… no te olvides que QUIERO SABER DE TI! En los comentarios aquí debajo, cuéntame ¿Cuáles son las personas que más influencia tienen sobre ti?

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.