EPISODIO

Cómo Dejar una Relación que No Te Sirve – 3 Estrategias

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

3 Estrategias para Dejar una Relación que No te Sirve

Dejar una relación con algien que has querido y -de alguna manera- sigues queriendo es difícil.

Cuando te das cuenta que la persona con la que estás no es adecuada para ti y te sigues sintiendo emocionalmente apegad@ o atraíd@ es lógico que sientas mucha confusión. Además, pasas por todas las emociones: tristeza, amor, pasión, bronca, esperanza, rabia, dolor, malestar, inseguridad… y la lista continúa.

Cuando te sientes atado emocionalmente pese a que empiezas a tener más momentos malos que buenos con esa persona, creas un círculo vicioso de apego que debes romper.

Sin embargo, no es una decisión racional, aunque sí podemos de forma consciente crear estartegias que nos vayan generando desapego.

De estas estrategias trata este Happy Monday.

Exagera los momentos malos

Con frecuencia cuando tienes que dejar una relación a la que estás emocionalmente apegada/o, lo que hacemos es aferrarnos a los pequeños momentos de felicidad que pasamos con esa persona. Cuando ya sabes que lo que necesitas es dejar esa relación, exagera los momentos malos en lugar de minimizarlos.

Por el contario, lo que puedes hacer es hacer una lista de cómo te vas a sentir siendo capaz de dejar esa relación para siempre. ¿Te vas a sentir libre, fuerte, confiada…? ¿Quién vas a ser cuando logres dejar esa relación? ¿Quién eres mientras no lo logras?

Quema todas las naves

¿Conoces la historia del Explorador Hernán Cortés cuando llegó al puerto de Veracruz? Cuando llegó quemó todas las naves, para que no hubiera posibilidad de regresar. En una relación que ya sabes que no funciona, en tu última conversación tienes que hacer exactamente eso: quemar todas las naves. Además, al dejar la relación, también te sugiero que te deshagas de todo aquello que te recuerde a la persona: fotos, teléfono, whatsapp, redes sociales, su ropa, su olor… todo lo que te pueda recordar a esa persona. No te preocupes, esto es solo por un tiempo.

¿Qué haces si esa persona trabaja contigo o pertenece a un círculo de amistades en común? Intenta evitarla. Seguramente conozcas a la perfección sus horarios y sus hábitos. Utiliza esa información a tu favor y evita encontarte con esa persona.

Simplifica

Nunca más acertada mi fórmula de la simplicidad como cuando tienes que dejar una relación. ¿Cuál es? Todo lo que no te suma, te resta. Lo que te resta, multiplícalo por cero. Los pensamientos, los recuerdos, tu tristeza, tu inseguridad… nada de eso te suma en estos momentos. Te resta, por lo que multiplícalo por cero. Cuando se te cruce esa persona por tu mente, cambia tu chip rápidamente y haz algo. Levántate del sillón, pon música, llama a alguien.

Evita las Redes Sociales

Las personas utilizamos las redes sociales cuando necesitamos una respuesta (preguntamos a Google o Youtube), nos sentimos solos (miramos Facebook) o aburridos entramos en Instagam.

¿Cuál es el problema? Que si tú entras en Facebook o en Instagram lo que verás es el momento mágico de la vida de cada persona. No verás su día a día, ni su infelicidad, ni su inseguridad, ni sus problemas (en general). Lo que ves es gente sonriendo y pasándosela bien.  Y aunque todos sabemos que eso no es cierto, que solamente mostramos un pedacito de nuestras vidas, el verlo en un momento en el que estás sensible, no es bueno.

Accede Gratis a la Mini Serie de Resetea tu Vida

Dejar una relación es difícil, como te decía antes y necesitas hacer un cambio mental y emocional para lograrlo. Por eso, te invito a que este mes disfrutes de la Mini Serie Gratuita de Resetea tu Vida que te ayudará a cambiar tus emociones y diseñar la vida que tú quieres vivir. Este es el momento perfecto para hacer esta mini serie.

Otros Vídeos que te Pueden Servir en Este Momento:

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos