Happy Monday!
Parecería que en una sociedad que está cada día más conectada gracias a la tecnología, está más desconectada emocional y personalmente.
Es mucha la gente que llega a mi porque se siente sola y no sabe muy bien qué hacer con su vida. Lo peor, es que cuanto más solos se sienten, más se alejan o establecen distancia con la gente que los quiere o rodea.
Hay quienes tienen un buen buen trabajo, pero luego llegan a casa y sienten un vacío porque sus parejas se acabaron y en algunos casos los hijos ya no están. O, peor aún, gente que está en pareja y se siente solo pese a tener a una persona a su lado. En muchos casos, esa persona se ha ido convirtiendo gradualmente en un ser desconocido con quien se comparte un techo.
El otro día estaba cenando en un restaurante y había dos parejas de unos 30 años en la mesa de al lado. Los cuatro estaban con la cabeza agachada metidos dentro de sus celulares. Recordaba este vídeo que había grabado acerca de la soledad y me di cuenta que la soledad es -más que una realidad – un estado mental.
¿Qué es la soledad?
Mientras que la mayor parte de las definiciones acerca de la soledad señalan que es el estado de sentirse solo, la soledad es un estado mental que genera que la persona se sienta vacía, sola y no deseada. En muchos casos, el gran detonante de la soledad es la falta de autoestima, o sea el no sentir que eres lo suficientemente «querible» o «valioso» para la gente que te rodea.
En mis sesiones de coaching, la gente que se siente sola, desea profundamente tener contacto con otras personas, pero su estado mental les hace difícil generar conexiones con otras personas y este es un tema a tratar. Afortunadamente, con el tipo de coaching que practico yo, este es un tema que se puede solucionar en apenas una o dos sesiones como mucho.
Los expertos coinciden en que la soledad no se trata únicamente de estar solo. Más bien, estar solo es la consecuencia ya que lo que más afecta a la persona es es la percepción de estar solo, aunque en realidad puede que no lo esté. Por ejemplo, cuando te mudas de país o de ciudad, puede que te sientas sumamente solo o sola, pese a estar rodeado de gente en tu nuevo trabajo, en tu nuevo barrio o en el colegio de los chicos. Cuando empiezas un nuevo trabajo, sucede lo mismo.
¿Cuáles son las consecuencias de sentirse solo?
Sentirte solo te puede llevar a meterte en cosas que no son buenas para ti, como por ejemplo a consumir alcohol o a fumar en exceso, incluso a consumir drogas. Se sabe que todas estos vicios de alguna manera «te conectan» o contigo mismo o con la gente que te rodea (los fumadores sociales, son un buen ejemplo)
También sentirte solo, puede perjudicar tu matrimonio, tu pareja y tu trabajo. Por ello, lo primero y más importante, es que te des cuenta que si te sientes solo TIENES QUE CAMBIAR ALGO. Y todo empieza por entender los efectos que sentirte solo tiene sobre tu salud mental y física.
En mi vídeo de hoy, te sugiero 4 pasos para dejar de sentirte solo. Me encantaría que me cuentes otras cosas que hayas probado y te hayan resultado a ti. No solamente las estarás compartiendo conmigo, si no con toda nuestra comunidad. Piensa que compartiendo tus ideas aquí, puedes estar ayudando a alguien que lo necesite.
Por otro lado, si todavía no has visto los Vídeos Gratuitos de Resetea tu Vida, no te los pierdas ya que solamente estarán disponibles esta semana y… si te sientes sola o solo, el vídeo del Proceso Mental será fundamental para ti.
ACCEDE A LOS VÍDEOS DE RESETEA TU VIDA DEJANDO TUS DATOS AQUÍ
Un abrazo y feliz semana!