¡Happy Monday!
Nada más sabio que el refrán que dice «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». ¿Hasta cuándo vas a dejar de hacer lo que tienes que hacer para lograr lo que quieres lograr?
Postergar lo que queremos es la forma más directa de quedarte «encajado» en una vida en la que no te sientas feliz. Cuando evitamos hacer lo que sabemos que tenemos que hacer, creamos razones lógicas y externas a nosotros para retrasar lo que debemos hacer.
La realidad es que postergarse o postponer lo que tienes que hacer trae varios problemas aparejados.
Postergarse causa estrés
Postergar lo que uno tiene que hacer es un comportamiento que causa estrés porque lo que haces es que tus deseos y tus planes fracasen constantemente. Por ejemplo, cuando te dejas estar y dejas hasta último momento comprar los billetes de avión para hacer un viaje, terminas pagando más caro, viajando en aerolíneas que no son de tu elección o teniendo que adaptarte a fechas que no eran tus preferidas.
Postergarte es una de las causas principales para no vivir feliz
Cuando de forma constante no cumples con lo que te propones, no bajas de tus ideas a la acción, postergas o matas tu felicidad. Por ejemplo, si tienes un problema y no lo resuelves este problema te acompaña mañana tarde y noche, y la mala noticia es que los problemas no desaparecen, si no que se hacen mayores.
Isaac Newton nos enseñó hace muchos años, que «todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento a no ser que sea obligado a cambiar por fuerzas ejercidas sobre él».
¿Qué quiere decir esto? Que cuando te dejas estar, cuando postergas lo que quieres lograr, lo que tienes que hacer es tomar acción inmediata.
La regla más sencilla para tomar acción es la «Ley de los dos minutos». La ley de los dos minutos dice que si algo que vienes postergando te va a llevar dos o menos minutos, lo hagas inmediatamente.
La segunda ley de Newton, es la ley de la aceleración que dice que «aplicas fuerza a un objeto, éste se acelera». Esto quire decir que una vez que te pones en marcha y haces la primera cosa que tienes que hacer (un llamado por teléfono que vienes postergando, un email que tienes que mandar, salir a caminar para empezar tu rutina de ejercicio, etc) todo lo demás lo harás mucho más rápido y con menos esfuerzo.
En este vídeo de hoy comparto contigo 3 pasos para dejar de postergarte, en los que mi sugerencia para ti es que comiences YA mismo por tomar una acción simple y fácil que vengas postergando. Verás cómo luego de emprender una acción, el resto se te hará mucho más liviano.
Comprométete contigo. La vida es corta y no te vale de nada no lograr lo que quieres lograr.
Y ahora… escríbeme en los comentarios QUÉ ACCIÓN TE COMPROMETES A TOMAR HOY MISMO.
Un abrazo y feliz semana!