EPISODIO

Las decisiones que marcan tus resultados

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

¡Happy Monday!

Los resultados que tienes hoy en tu vida, son fruto de las decisiones que has tomado en el pasado. Si estás contento con el trabajo que tienes, será porque en algún momento elegiste la carrera, la empresa o las personas con quien trabajar que te harían feliz. Si no estás contento será porque tomaste decisiones que no eran las correctas para ti. Lo bueno es que los resultados que tendrás mañana dependen de las decisiones que tomes hoy.

Ese es el gran poder que tienes en todo momento: decidir vivir la vida que tú quieres vivir, en tus términos. Son las decisiones que tomas, y no las circunstancias que te tocan vivir, lo que determina tu destino.

En el vídeo de hoy te enseño cuáles son las tres cosas que marcan las decisiones claves que tomamos en nuestra vida, muchas veces de forma inconsciente. Es importante darse cuenta cuáles son esas decisiones clave, ya que a menudo volveremos a repetirlas.

Como te comento en el vídeo, si -por ejemplo- estás casada/o y en un momento de crisis decides dejar esa relación, en lugar de intentar solucionar los problemas, te darás cuenta que en tu vida cuando un problema importante se te cruza tu cabeza automáticamente intentará también buscar vías de escape, en lugar de intentar solucionar los problemas. Esto no quiere decir que uno deba permanecer en relaciones que no nos hacen felices, simplemente es un ejemplo.

Día a día hay tres decisiones que tomamos constantemente y que determinan nuestros resultados. Estas decisiones son:

  • En qué te enfocas: ante un problema, ¿te enfocas en el problema o en la solución? En líneas generales, ¿pasas más tiempo pensando en aquello que temes que suceda en tu vida o en lo que quieres que suceda? ¿Te enfocas en lo que no tienes y te falta o en lo que tienes y quieres hacer crecer? El enfoque que le des a cualquier situación será lo primero que determinará cómo te sientas, y por ende cómo actúes. Cuando ante un problema te enfocas en lo que te da miedo en lugar de en la oportunidad o la solución, será fácil verte afectado al punto tal de no saber qué decidir. En cambio, cuando observas el problema y automáticamente tu mente empieza a pensar en soluciones, te será mucho más fácil decidir actuar.
  • Qué significado le das a cosas: imagínate una ruptura de pareja o un punto final en un trabajo ¿Piensas que es el fin o el principio? En líneas generales si piensas que es el fin de una relación, será fácil sentirte mal, mientras que si piensas que es el principio de una nueva etapa en tu vida, será más fácil sentirte bien. De acuerdo a cómo te sientas tomarás unas decisiones u otras. La decisión que tomes en ese momento marcará tu futuro, por lo que es aconsejable darle el sentido más positivo que puedas encontrar. Cuando algo sale mal, intenta encontrar el aprendizaje y no la culpa o el remordimiento, de esta manera progresar te resultará mucho más fácil.
  • La etiqueta que le pongas a las circunstancias: no somos conscientes de las palabras que utilizamos para «etiquetar» cosas, circunstancias, experiencias o personas. Sin embargo, las palabras tienen connotaciones sumamente diferentes que nos hace vivir y sentir la misma situación de una u otra manera. Por ejemplo, si tú crees que para tener éxito hay que luchar por los objetivos que te propongas lograr, te será mucho más tedioso conseguirlo que a una persona que cree que para tener éxito hay que trabajar mucho; y a su vez esta persona sentirá algo muy diferente a quien cree que para tener éxito hay que encontrar la pasión. Mira cómo cambiando una palabra, puedes cambiar el sentido de toda una experiencia de vida…

Por lo tanto, ante una decisión importante en tu vida observa en qué te estás enfocando, qué significado le estás dando y cómo estás etiquetando el desafío. Si quieres que tus resultados cambien, busca un nuevo ángulo en el que enfocarte, intenta darle otro sentido y busca palabras que te ayuden a encontrar las soluciones en lugar de enfocarte en el problema.

En el área de comentarios quiero que me cuentes…

  • ¿En qué te enfocas más habitualmente… en los problemas o en las soluciones?
  • ¿Qué decisiones clave tomaste cuando eras pequeña/o que han marcado tu vida positiva o negativamente?
  • ¿Eres una persona que (a) te cuesta tomar decisiones, (b) tomas decisiones fácilmente o (c) eres más bien impulsiva/o y tomas decisiones sin pensar mucho?

Recuerda que quiero leer tus comentarios aquí debajo!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.