EPISODIO

5 Razones por las que NO Cumplimos las Metas y Cómo Cumplirlas

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cumplir tus metas cada año puede a veces parecer más un sueño que una realidad 🤭. 

Pero antes que hablar de tus metas,  quiero empezar por desearte un …  ¡Feliz, Feliz, Feliz… 2019!!!! Espero que hayas tenido un comienzo de año GENIAL. El 1 de enero tenemos  ganas y energías para comernos el mundo!

Extrañaba escribirte y compartirte mis Happy Mondays! Pero (CONFESIÓN) también te contaré que terminé el 2018 con la lengua afuera… agotada y sin inspiración para inspirar 🥵 jajaja!!!

Regresé a Miami el 1 de enero (siiiii volé el 31 a la noche y vi todos los fuegos artificiales desde el aire) y retomar mis rutinas, fue como retomar mi vida… una maravilla!

Estos días estuve haciendo Fitness Emocional todos los días (este fue mi primer objetivo del año: 31 días de Fitness Emocional para lograr la certeza y la energía que necesito para todo el año), playa y grabando nuevas ediciones de Happy Mondays para ti!

¿Cómo fue tu último mes de 2018? ¿Cuál fue el balance del tu año?

Mi amigo Tony Robbins dice «Tu pasado no determina tu futuro», por lo que tanto si te fue mal (espero que no) como muy bien (espero que sí!) lo que estoy segura es que 2019 va a ser un año magnífico. ¿Cómo lo sé? Porque cada día que pasa estás un poco más preparad@ para crearte la vida en la que te sientas feliz de participar👏👏👏

Tus Metas para 2019

Espero que hayas arrancado el año poniéndote metas. Si no lo hiciste, estás a tiempo y te sugiero que lo hagas.  Ponernos metas es darle una visión a nuestra vida, una dirección. Lo contrario es vivir a expensas de lo que sucede, intentando navegar de la mejor manera posible los acontecimientos.

Ponerte metas es el primer paso para crearte una vida en la que te sientas feliz de participar

Piensa que hay una gran diferencia entre la gente que «vive» y la gente que «sobrevive». Una crea lo que quiere vivir y está «armada» para responder a los desafíos de la vida de la mejor manera posible. La otra, responde a los desafíos y posterga su felicidad y sus sueños «para cuando pase la tormenta».

El tema es que nos ponemos metas y el 8 de enero (mañana) un 60% de las personas las abandonó…¡Qué tristeza!!! Por eso hoy te cuento los 5 motivos principales por los que la gente no cumple sus metas y cómo solucionarlo! Cumplir tus metas te ayudará, al fin y al cabo, a acercarte cada día más a la persona que quieres ser.

Las Metas que te Pusiste no son «interesantes»

La mayoría de la gente que no cumple sus metas es porque se pone metas que «debe» hacer. Para cumplir tus metas, te propongo que te pongas algo que te haga brillar los ojos, que realmente sueñes con hacer.

Recuerda que la palabra Motivación es igual al «motivo para tomar acción». Por ello, es importante que te pongas metas que te motiven, que te inspiren a cumplirlas.

Te Pones Demasiados Objetivos

Muchas veces sentimos que estamos «atrás» en la vida y que hay muchas cosas que tenemos que hacer. Por eso, cuando llega principios de año y tenemos energía, nos ponemos muchas metas… en general, metas que no nos motivan!

Para cumplir tus metas, prueba este año, proponiéndote hacer una sola cosa. Enfócate en ello y cúmplelo. Esto te dará confianza en ti y luego podrás mejorar muchos más aspectos de tu vida.

La Meta es Muy Grande y Quieres Lograrla YA!

Las personas no somos conscientes de que el éxito está en cada día dar un paso. Muchas veces queremos pasar del blanco al negro sin anestesia! Y la realidad, es que casi siempre el éxito está en la preparación.

Por ello, si te pones metas grandes o importantes, cosas que te signifiquen un gran esfuerzo haz un plan para cumplirla. Para cumplir tus metas, divídela en pequeñas partes y ve cumpliendo cada una para prepararte a cumplir la gran meta.

Por ejemplo, si te vas a proponer dejar de fumar (algo que he hecho y sé de lo que te estoy hablando), entiende cuáles son los pasos para lograrlo:

  1. Prepárate físicamente: comienza cada día a hacer un poco de ejercicio. Cuando quieras fumar, toma primero un vaso de agua bien fría y después enciéndete ese cigarrillo.
  2. Prepárate mentalmente: sigue la regla de los 5 segundos y enséñale a tu mente a «retrasar» la gratificación. O sea, cuenta de forma regresiva 5-4-3-2-1 y retrasa tu siguiente cigarrillo todo lo más que puedas
  3. Establece un día y hora en el que vas a dejar de fumar (y si puede ser un día que signifique algo importante para ti, mejor)
  4. Ten un propósito superior: dejé de fumar por la insistencia de mi hijo menor, pero lo más importante era poder darle el ejemplo de que sí se puede lograr lo que uno se propone, por muy difícil que sea. Piensa en tu propósito!

Te Rodeas de Gente que No cumple con lo que Dice

Todos somos el resultado de las 5 personas que nos rodean. Desgraciadamente el 98% de las personas no cumple con lo que dice que va a hacer y quiere arrastrar a sus amigos a que hagan lo mismo para no sentirse mal.

Si quieres cumplir tus metas, rodéate de gente que sea consecuente con lo que dice que va a hacer. Sea que comparte tu misma meta o no. Lo importante es que sean personas comprometidas y exigentes consigo mismas, porque estas son las personas que llegan lejos. Las otras… simplemente, quedan atrás!

No Confías en tu Capacidad de Lograr lo que te Propones

Uno de los motivos que más me frenaba a mi era no confiar en mi capacidad de lograr lo que me proponía. Recuerdo que un día me di cuenta que no dejaba de fumar porque tenía miedo a fracasar. Es más, estaba segura que iba a fracasar!

Cuestiónate tus miedos. Mira hacia atrás en tu vida y piensa en la cantidad de veces que lograste cosas que estuvieron más allá de lo que imaginaste fuera posible. No… no fue suerte! Fue porque confiaste en que lo podías hacer y lo hiciste.

Haz Públicas tus Metas

Este es un último punto que tengo para ti… cuéntame aquí debajo cuál es tu gran meta para este año! Hacerla pública te comprometerá a ti y además si quieres me puedes contar cuál es la dificultad que ves para lograrlo. Así haré Happy Mondays dedicados a ayudar a toda esta magnífica comunidad a crearse una vida en la que te sientas feliz de participar!

¡FELIZ 2019!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.