EPISODIO

Re-Escribe tu Historia – 4 Tips para Lograrlo

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 ¡Happy Monday!

Todas las personas tenemos una historia que experimentamos, vivimos, recordamos y contamos. Nos la contamos a nosotros mismos y se la contamos a los demás. Generalmente, en los puntos de mucho dolor de esa historia, las personas le ponemos una capa de «azúcar», o sea tratamos de endulzarla para que no nos duela tanto recordarla y contarla.

En este HappyMonday te cuento la historia de una alumna mía, que se atrevió a dejar de «endulzarla» porque llegó a un punto límite y se dio cuenta que tenía que enfrentarse a lo que ella llamaba «un monstruo interno».

La Crisis de los 40 y la Oportunidad de Re-escribir tu Historia

Conforme vamos creciendo, los problemas no resueltos se tornan cada vez más difíciles. La famosa crisis de los 40, parte de una acumulación de problemas, frustraciones y dolores no resueltos sumado a que de repente empezamos a darnos cuenta que ya pasamos 40 años y aún no resolvimos las cosas más importantes para nosotros.

En ese «darnos cuenta» muchas veces nos enfrentamos a momento límites de la vida. Son esos los momentos en los que podemos re-escribir y transformar nuestra vida para siempre, justamente porque tenemos la sabiduría de 40 años a nuestras espaldas.

Es en esos momentos en que tenemos una oportunidad: aprendemos y crecemos o seguimos dejando pasar el momento, sin aprender, sin parar y pensando que solamente «fue un momento». Cuando esto sucede, la gente llega a los 50 y 60 años amargada, habiendo tomado malas decisiones en su vida de las que se arrepiente y sintiendo que no tiene vuelta atrás, que ya está «mayor» para cambiar.

Realmente no hay edad para el cambio. Uno puede cambiar en cualquier momento que decida aprender. Lo importante es darnos cuenta que hay una vida mejor que nos espera del otro lado del dolor.

Esa vida mejor es aquella en la que aprendemos a desatar nuestro potencial y a dar lo mejor de nosotros al mundo. La vida en la que dejamos nuestro «ego» de lado y empezamos a vivir en función de un propósito más importante que los zapatos de moda o «aparentar que todo está bien».

¿Qué pasa cuando no aprendemos?

Se lo decía a un ser muy querido en mi vida. Creo (y es una creencia personal) que cada uno de los grandes desafíos en la vida está ahí para que aprendamos.

Digamos que son como los exámenes en la universidad. Si no superas uno, vendrá el siguiente que se te hará aún más difícil porque no habías estudiado para el anterior.

Pensaste que «zafarías», que podrías pasarlo sin estudiar y fallaste. Ese examen en la vida, a diferencia de la universidad, no se vuelve a repetir. Pero sí, viene un siguiente examen, que es aún más difícil. Allí es cuando las personas que no hacen sus deberes de aprender, la vida se les hace más cuesta arriba.

Las crisis de los 40, de los 50 o de los 15 son exámenes de vida. Al igual que en la escuela, el examen de los 10 años es más fácil que el de los 15, pero siempre tienen un nivel de dificultad acorde a tus posibilidades de resolverlo.

En la vida es exactamente igual. Por muy dolorosa que sea una situación, tienes que tener fe que tienes la capacidad interior para resolverla y que lo más importante es APRENDER.

Un abrazo y espero tus comentarios!

 

Comentarios

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos