EPISODIO

Toma el control y no dejes que nadie te lo quite

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Me encanta que estés leyendo este post, porque quiere decir que realmente lo que quieres es «tener control»…:-) Si eso es lo que quieres… te enseñaré cómo hacerlo!

Sé que lo que más quieres es controlar las circunstancias en las que estás metida o metido y controlar cómo la gente que está a tu alrededor se porta contigo. Déjame decirte que el único control que podemos tener es sobre cómo nos sentimos. Ni siquiera podemos controlar nuestra salud, pero podemos tener el 100% del control de nuestras emociones. Y, probablemente me habrás escuchado decir o habrás leído de mí que creo que la única libertad verdadera es la emocional. Cuando uno logra tener en control sobre sus emociones, alcanza un nivel de libertad que te permite sentirte seguro, en control de tus resultados y de tu vida, tranquilo. Esto a su vez te permite dedicarte a hacer lo que quieres en la vida.

Por otro lado, tampoco puedes darle el «poder» a alguien de que afecte tus emociones, por ello aprender a tomar el control y no dejar que te lo quite nadie es fundamental.

En el vídeo de hoy te enseño un ejercicio de 2 minutos para tomar el control sobre tu estado de ánimo y por ende influir positivamente en tus resultados.

Para controlar tus emociones, además del ejercicio del vídeo, ten en cuenta lo siguiente:

Nos sentimos de acuerdo a lo que nos enfocamos

Imagínate que en un día normal te pasan varias cosas. Cuando dejas a tu hijo en el cole, antes de bajar te mira y te dice que te quiere mucho. Llegas a la oficina y te dicen que sí te puedes tomar las vacaciones cuando las pediste. Te escribe un cliente y te agradece tu excelente servicio. Sales a comer, te encuentras con un amigo querido que no ves hace mucho. Comes con él, te dice lo bien que te ves y te ríes recordando lo bien que la pasaste con él. Cuando sales de la oficina te llega un mensaje de la persona que tú quieres, disculpándose que hoy no te va a poder ver. Es como la cuarta vez que te lo hace.

Puedes elegir en qué te enfocas y en aquello que te enfoques determinará cómo te sientas. Si te enfocas en la cantidad de gente que te quiere y que a lo largo del día te lo demostró te sentirás feliz y ese mensaje perderá el «poder» de afectarte. En cambio si te enfocas en el mensaje y comienzas a darle vueltas y vueltas, legarás a la pobre conclusión de que esa persona no te quiere y te sentirás súper triste.

Tú puedes tomar el control de tus emociones si decides hacerlo. Pero tienes que tomar la decisión de hacerlo, entendiendo que el beneficio de sentirte bien es muchísimo mayor que el beneficio de sentirte indigno de amor (que también tiene su beneficio porque cuando te sientes víctima crees que hay gente que vendrá en tu rescate y con ello te demostrará que te quiere).

Para controlar tus emociones y tu estado de ánimo, este ejercicio que explico en el vídeo es excelente y está comprobado que funciona, pero tienes que hacerlo.

Y justamente hoy, recibí un email de mi prima Paloma que sabe lo obsesionada que estoy con el funcionamiento de la mente humana, con una receta del neurólogo y neuro-psiquiatra alemán, el  Dr. Hitzig, que quiero compartir contigo.

Pocas «R» y muchas «S»

El Dr. Hitzig dice que el cerebro es un «músculo» fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor (exactamente lo que cuento en el vídeo). Y explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en una emoción (en Griego «emotion» que significa «movimiento»). Un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso la muerte. Con los años, el Dr. Hitzig desarrolló un alfabeto emocional que sirve memorizar….

Las conductas con «R»

Resentimiento, Rabia, Reproche, Rencor, Rechazo, Resistencia, Represión son generadoras de cortisol, una hormona del estrés cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales.

Las conductas con «R» generan actitudes con «D»

Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación, Decepción

Las conductas con «S»

Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad, Seducción son generadoras de Serotonina, una hormona que la llaman la hormona de la «felicidad»

Y por último, dice el Dr. Hitzig que las conductas con «S» generan actitudes con «A»

Ánimo, Aprecio, Amor, Amistad, Acercamiento

Recuerda, que en lo que te enfocas es lo que sientes. Nuestra mente es igual que una lente de una cámara de fotos. Si tú te enfocas en algo y amplías la imagen, eso se traduce en cómo te sientes. Si has estado en alguno de mis seminarios quizá hayas hecho el ejercicio de recordar los momentos más felices de tu vida y ampliarlos en tu mente para tenerlos siempre a mano. Si no lo has hecho… pues no te pierdas nuestros seminarios!

 

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos