EPISODIO

Cómo Conseguir más Clientes

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

Cómo conseguir más clientes, es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia, sobretodo después de unos años de estar de existir como empresa o profesional independiente.

¿Por qué? Porque en general al principio eres mucho más pro-activa en la búsqueda de nuevos clientes. Estás entusiasmada con tu empresa y ese entusiasmo lo compartes con cada persona que te encuentras.

Los clientes te llegan y te empiezas a dedicar a «operar» tu negocio, o sea, a atender a los clientes, pero a desatender el crecimiento.

Al cabo de unos años, empiezas a sentir el estancamiento (o como el caso de Adelaida, de Barcelona, te das cuenta que estás perdiendo clientes y no estás incorporando a ninguno nuevo… además tu competencia creció!).

En este HappyMonday te enseñaré cómo conseguir más clientes y hacer crecer tu facturación cuando tu competencia es feroz.

En corto, la respuesta es Marketing.

¿Para qué sirve el Marketing?

Quizá tenga que explicar ¿Para qué sirve el Marketing y cuál es su responsabilidad? La principal responsabilidad de Marketing es desarrollar tu imagen y atraer a los prospectos adecuados. Atraer, no vender.

Una vez que tu Marketing atrae a los prospectos adecuados, el rol de ventas es convertir a esas personas en clientes.

1. Jamás Dejes de Desarrollar Nuevos Prospectos

Tu principal función como empresaria es desarrollar tu negocio y hacerlo crecer. Cuando ofreces servicios profesionales no es fácil, porque casi siempre los clientes «te compran» a ti, o sea… quieren trabajar contigo, no con tu equipo!

Este es un tema que tienes que tener en cuenta para desarrollar tu modelo de negocio. Hay muchas maneras de vender tu conocimiento y no tu tiempo, que en definitiva es lo que buscan tus clientes.

Lo más importante, es que siempre tengas claro que tu rol principal, por ser la cara de la empresa, es atraer nuevos prospectos. Luego las propuestas, las presentaciones, las redes sociales, etc lo puedes delegar.

2. Ten Recomendaciones y Testimonios de Clientes

En mi HappyMonday anterior te hablaba de cómo conseguir recomendaciones de clientes. Cuando tus clientes son empresas también puedes lograrlo. De lo contrario siempre puedes pedirle permiso a la empresa para poner su logotipo y recibir esas recomendaciones.

3. Aplica el Concepto de SMART

Si necesitas aumentar tu facturación, ten en en cuenta que es más fácil hacer crecer tu negocio ofreciéndole a los mismos clientes más cosas que encontrando nuevos clientes. Especialmente, cuando tus clientes son grandes empresas, ya que las decisiones son más lentas y el proceso para convertirte en proveedor es largo y tedioso.

Por ello, es importante tener el ejercicio de buscar nuevos prospectos de forma constante.

Para aumentar tu facturación puedes utilizar mi concepto de SMART, que significa darle a tu cliente más con menos esfuerzo. Una manera muy fácil de hacerlo es ofreciéndoles otros servicios que tú o algún partner tuyo pueda proveer.

4. Cómo Pasar de Profesional a Empresaria

Si la semana pasada no estuviste en mi MasterClass sobre cómo pasar de Profesional a Empresaria, no te la pierdas ya que compartí el sistema que nosotros hemos creado para tener un flujo de clientes constante. En esta MasterClass te aprenderás fundamentalmente los 8 pasos de Marketing muy sencillos que puedes seguir para comenzar a tener una facturación importante y constante.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.