Happy Monday!
Comenzó noviembre y tenemos que empezar a ordenarnos por dentro para que 2018 sea el mejor año que hayas vivido hasta hoy:-).
Después de años dedicándome a trabajar con miles de personas alrededor del mundo para ayudarlas a alcanzar su éxito y ser felices, he descubierto que lo que más frena a una persona para alcanzar sus sueños, para atreverse a brillar, para dar lo mejor de sí es la falta de confianza en sí misma.
Es como que hay un punto en que todos nos hacemos «pequeñitos» y no nos atrevemos a decir lo que tenemos que decir, actuar como debemos actuar, pedir lo que queremos conseguir, luchar por lo que creemos que merece la pena luchar…
¿Por qué?
Casi siempre, como vas a escuchar en mi video es por aprendizajes de nuestro pasado. Aquí te voy a nombrar «las realidades» que le generan a un niño falta de confianza en sí mismo. El objetivo es que pienses si de pequeña/o has vivido alguna de estas situaciones.
Darte cuenta de dónde radica tu falta de confianza en ti es un punto importante para poder superarlo.
Falta de Confianza: Factores que Influyen en la Niñez
- Padres autoritarios
- Padres/cuidadores que no valoraban tus logros
- Figuras de autoridad (padres o cuidadores) que estaban en conflicto entre ellos
- Bullying
- Desafíos de aprendizaje o académicos con padres que no te apoyaban
- Abuso (físico, sexual, emocional)
- Estructuras religiosas muy rígidas
En este HappyMonday de hoy comparto contigo 4 tips para confiar en ti y un ejercicio muy bueno para lograrlo.
Aquí debajo, me gustaría que me cuentes si te parece que la falta de confianza te limita y si es así, que me cuentes en qué sientes que te limita.
Un abrazo y que tengas una muy bonita semana!