EPISODIO

Autoestima: la difícil tarea de confiar en ti

¿Quieres crearte una vida en la que te sientas FELIZ de participar?

Déjanos tus datos para recibir cada lunes un Happy Monday acompañado de mis secretos personales que sólo comparto por email. Para saber cómo lograrlo…

 

«Tienes que confiar en ti…»
«Hay que ser positivo…»
«No te preocupes, tú puedes…»
«Todo sucede por algo mejor…»

¿Cuántas veces has escuchado estas frases en momentos en que necesitabas un consejo de verdad? No sé tú, pero en mi caso las escuché muchas veces y en los momentos en que necesitaba un consejo de verdad, me sonaban a frases vacías que intentaban darme aliento cuando lo que necesitaba era estrategia, ideas, consejos…

Es fácil decirle a alguien lo que tiene que hacer. Lo difícil es decirle cómo hacerlo.

Empecé con ComoCambiarLaVida en parte porque me fascina el tema de la felicidad y las personas, pero también porque de alguna manera siempre me pregunté … ¿Cómo? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo hago para confiar en mi cuando me siento que no valgo nada? ¿Cómo hago para no preocuparme cuando el mundo se me viene abajo? ¿Cómo hago para ser positiva en el medio de la tempestad?

Imagino que tú también te harás esas preguntas. Por suerte aprendí de muchísima gente brillante que tuve la fortuna de conocer y también aprendí de mi y de mis reflexiones y hoy quiero empezar a contarte cuáles han sido mis 4 mejores estrategias para confiar en mi, cuando no la tenía fácil o clara. Espero que te sirvan para confiar cada día un poquito más en ti.

La autoestima es un tema importantísimo porque tiene que ver con lo que pensamos de nosotros mismos y de ello depende nuestra capacidad de procurarnos la vida que queremos. Las personas que confían en sí mismas, que se sienten bien consigo se enfrentan a los problemas que les presenta la vida como un desafío, mientras que quienes no confían en sí mismos se enfrentan a los problemas como una limitación importante en su vida, a menudo infranqueable.

Aprender estrategias para comunicarte en situaciones difíciles, cuando por ejemplo le tienes que decir a alguien que quieres que no te gusta cómo está actuando contigo o que su actitud te hace daño, o aprender a comunicarte eficazmente para lograr que los demás te den su apoyo, son temas que te ayudarán también muchísimo a mejorar tu auto-confianza. Recuerdo la vergüenza que pasé cuando hice mi primera presentación en público en Washington con 22 años. Juré que iba a tomar el curso que fuera pero que no volvería a pasar tanta vergüenza otra vez en mi vida. Mi inseguridad era total y mi presentación fue… fatal!

Porque la comunicación es un tema tan importante para el éxito personal, esta semana tenemos abierta la inscripción para RESETEA TU COMUNICACION. Mira todos los detalles aquí y no dejes de apuntarte que será el último curso en vivo que haremos este año…

Ahora, disfruta el vídeo y no te olvides de dejarme tus comentarios y de compartirme tus desafíos en cuanto a tu propia valoración de ti mismo! Tus comentarios son lo que me inspira a hacer estos vídeos, lo que me hace «clic» en cuanto a los temas a abordar y por supuesto lo que alegra mi semana!

Un abrazo muy fuerte!

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!

Comentarios

VIDEOS RELACIONADOS
¿BUSCAS ALGÚN VIDEO DE HAPPY MONDAY?

CRÉATE LA VIDA

EN LA QUE TE SIENTAS FELIZ DE PARTICIPAR

Creemos que el mundo necesita mucha más gente que se atreva a dar lo mejor de sí, a desarrollar su potencial y con ello tener éxito y ser feliz. Por ello es que somos una empresa comprometida en dar las mejores herramientas a las personas de habla hispana para tener éxito y ser verdaderamente felices.

Nuestra misión es infundir la mentalidad de éxito en el mundo hispano y acercarles las herramientas en su idioma y sin importar el lugar del mundo dónde vivan.

Creemos fervientemente que en el camino de la vida, el trayecto de 7 a 10 (o de bien a excelente) es el más difícil, desafiante e interesante de recorrer. Nuestra especialidad yace en ayudar a nuestros clientes a transitar ese trecho de la forma más rápida posible.

Nuestro éxito es el éxito de nuestros clientes y, en consecuencia, ser cliente nuestro implica tener un compromiso total con alcanzar tu máximo potencial.

Nuestra filosofía está basada en un único concepto de servicio: SORPRENDERTE, dándote mucho MÁS de lo que le prometemos.

Necesitas ayuda? Contáctanos